NOTICIAS DE CUBA

Decomisan dos ómnibus llenos de productos de primera necesidad en La Habana

Una cantidad considerable de productos como aceite, pollo, salchicha y cerveza, los cuales estaban siendo movidos en dos ómnibus de la red de transporte público, fueron decomisados por el Grupo de Control y Fiscalización del Gobierno de La Habana.

De acuerdo con el medio estatal Tribuna de La Habana, los hechos ocurrieron el pasado martes 8 de noviembre, en el municipio capitalino de Cotorro, donde un operativo ejecutado durante la tarde llevó a la detención de dos ómnibus de la línea Girón.

Estos vehículos, con matrículas B 025691 y B 209360, habían sido arrendados por las Cooperativas de Producción Agropecuaria Flor de Cuba y José M. Duarte, pertenecientes al sector azucarero del municipio de Colón, en Matanzas.

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), así como miembros de la Dirección de Inspección Municipal y Provincial y la Dirección de Inspección Estatal de Transporte, revisaron el interior de los ómnibus, donde encontraron a varios ciudadanos que llevaban consigo cantidades exageradas de productos comestibles de primera necesidad, de los cuales se encuentran prácticamente desaparecidos en las tiendas del país.

La nota oficialista señala que estos productos fueron conseguidos en el famoso barrio La Cuevita, ubicado en el San Miguel del Padrón, en el cual se han llevado a cabo varios operativos contra revendedores en los últimos días.

Según las autoridades, se decomisaron 92 kilogramos (Kg) de pollo, 446 paquetes de salchichas, 291 litros de aceite, 150 tubos de picadillo, 81 paquetes de detergente, 11 bolsas de trigo, 395 sobres de comino, 312 unidades de caldo de pollo, 181 paquetes de refresco, 11 bolsas de fideos, 141 mini dosis de mantequilla, 700 chambelonas criollas, 1065 tabletas de chocolates caseros, 156 jabones de baño, 660 unidades de cervezas y 83 bebidas energéticas Redbull.

El citado medio estatal asegura que estos productos serán controlados por el grupo municipal de atención a los decomisos, perteneciente al Consejo de la Administración Municipal del Cotorro, el cual presuntamente entregará los productos a centros atendidos por la Seguridad Social.

En cuanto a las bebidas, estas serán comercializadas en la Red de Comercio para su venta a la población “en el precio establecido y sus valores serán ingresados al presupuesto del Estado”.

Ante la severa escasez que se vive en Cuba, las autoridades continúan en busca de excusas para justificar los problemas que se viven en el país. Para ello, han utilizado a los revendedores, gente que hace lo que puede para sobrevivir en el país, incluso si eso significa tener que recurrir a la venta de productos a través del mercado informal.

De ser cierto que estas personas son las responsables de la desaparición de los artículos de primera necesidad de las tiendas, uno no puede evitar preguntarse qué tan capaz es el Gobierno de satisfacer la demanda del pueblo, cuando unas decenas de personas son capaces de acaparar todos los artículos destinados para el uso de miles de ciudadanos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas