Defensa propia: revelan detalles sobre un mortal tiroteo en Hialeah
El incidente se registró la mañana del miércoles, luego de que algunos vecinos escucharan el ruido característico de una disputa doméstica
Las autoridades del condado de Miami-Dade compartieron más detalles sobre el tiroteo que se registró la mañana del miércoles 10 de abril en la ciudad de Hialeah, el cual dejó a una persona fallecida. Según indicó el teniente Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, el incidente fue considerado como un tiroteo en defensa propia.
El medio Local 10 News señala que la víctima, identificada como Christian Rueda, de 26 años de edad, habría acudido a una vivienda cerca de West 13th Lane y 46th Street a confrontar a su exnovia, Victoria Marie González, de 25 años, y a un amigo de ella, identificado como Omar Jamal Huggins, de 23.
Durante el incidente, Rueda, quien contaba con un historial de violencia doméstica, enfrentó a Huggins, una discusión que subió de nivel muy rápido.
Huggins, quien portaba legalmente un arma de fuego, le informó de ello a Rueda, esto en un intento por calmar la situación, sin embargo, Rueda inició un forcejeo intentando arrebatar el arma, lo que desencadenó una serie de disparos fatales.
Tanto Huggins como González permanecieron en el lugar mientras los oficiales de policía acudían al sitio, y fueron llevados posteriormente a la sede de la policía de Hialeah para ser interrogados por los detectives.
El portavoz de la policía indicó que ambos cooperaron con la investigación, y que las autoridades llegaron a la conclusión de que los disparos estuvieron justificados como en defensa propia.
La escena del crimen fue examinada por los expertos, quienes recolectaron evidencia de la casa, el estacionamiento y los vehículos cercanos. El lugar permaneció acordonado por horas.
Según el Departamento de Policía de Hialeah, Rueda contaba con un extenso historial delictivo que incluía cargos previos por acoso y agresión doméstica en contra de la mujer. Esto podría explicar la reacción de Huggins, quien estaba en el lugar e intentó defender a González.
Vecinos del lugar indicaron que fueron despertados por el sonido de los disparos, algo que los tomó por sorpresa debido a que se trataba de un barrio relativamente tranquilo.
Otros afirmaron que se escucharon gritos característicos de una pelea doméstica poco antes de las detonaciones.
““Hubo dos disparos, primero se escuchó cómo se insultaban, y la chica empezó con los gritos”, dijo una mujer entrevistada por la prensa local.