Defensores de animales rescatan a una perrita que fue enterrada viva
Un grupo de personas dedicadas al rescate y defensa de los animales en Estados Unidos, recientemente salvó la vida de una pequeña perrita a la que encontraron enterrada viva y con numerosas heridas en todo su cuerpo provocadas con un machete.
De acuerdo a información compartida por la organización identificada como PAWS a través de su cuenta en la plataforma social de Facebook, la cachorra fue hallada mientras se encontraban caminando en una playa de la isla de Oahu, en Hawái, cuando notaron que había un animal vivo enterrado en la arena y al acercarse pudieron comprobar que se trataba de una cachorra que además de herida, estaba bastante inflamada, gravemente insolada y sin el 90 por ciento de su pelaje.
De manera inmediata, los rescatistas trasladaron a la canina a un hospital veterinario, en donde recibió tratamiento para controlar la inflamación y la deshidratación, además de otros síntomas que presentaba. Los veterinarios constataron además que los numerosos cortes que la cachorra presentaba en las patas, posiblemente se traten de agresiones realizadas con un objeto semejante a un machete, debido a la profundidad de las heridas.
Asimismo, los miembros de PAWS que le dieron atención a esta pequeña mascota notaron el severo deterioro en la piel que esta presentaba, la cual estaba completamente llena de lesiones y llagas de las cuales brotaba sangre, según relató la directora ejecutiva del mencionado grupo de rescate en Hawái, Ku’ulei Durand, durante una entrevista al medio local KITV.
A través de su perfil de Facebook, el organismo en favor del cuidado y protección animal publicó algunas fotos de la perrita con las que logró conquistar el corazón de una internauta identificada como Amanda. “Se me destrozó el corazón, sabía que necesitaba que la acogiéramos”, afirmó la mujer que actualmente es su nueva dueña.
La perrita fue bautizada por Amanda con el nombre de Leialoha, que significa “Niña Amada” en hawaiano, y aunque inicialmente se mantenía en una actitud introvertida, retraída y algo temerosa, este domingo su dueña realizó una publicación señalando que este domingo notó un cambio luego de que la cachorra se animara a salir mientras unas amistades visitaban a su dueña.
Amanda se siente muy dichosa de tener a Leialoha y afirma que a pesar de que todavía falta mucho para que la cachorra se recupere en su totalidad, está completamente segura de que “lo peor ya ha pasado”.
Por su parte, PAWS logró recabar a través de su página de Facebook la cantidad de 6 mil dólares para apoyar en el pago del tratamiento requerido por Leialoha.