ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Delta y United Airlines retrasan la reanudación de sus vuelos a Cuba

Las aerolíneas estadounidenses United Airlines y Delta Air Lines anunciaron que retrasarían la reanudación de sus vuelos hacia la Mayor de las Antillas debido a un presunto problema de logística.

La información fue confirmada por el Departamento de Transporte (USDOT, por sus siglas en inglés), el cual indicó este martes que permitiría que ambas compañías retrasaran la reanudación de los vuelos hacia La Habana, en lo que se resolvían dichos asuntos.

Según la agencia de noticias Reuters, United Airlines debería reanudar sus vuelos a la capital cubana a más tardar el 1 de diciembre, mientras que Delta lo haría el 26 de marzo del próximo año.

Durante septiembre, United indicó que necesitaba realizar un trabajo significativo, pues debía renegociar múltiples contratos proveedores de servicios, pues estos ya habían caducado. De igual manera, se necesitaba ver la construcción de la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana, a donde la aerolínea planea reubicarse.

La empresa, la cual solía tener siete vuelos semanales hacia La Habana desde sus centros de Houston y Newark, dijo que debido a estos obstáculos, le fue imposible reanudar los vuelos antes del 31 de octubre, como se tenía planeado.

La aerolínea solicitó una extensión de 30 días adicionales para trabajar en la reanudación del servicio, el cual fue suspendido durante la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, Delta Air Lines indicó que necesita tiempo adicional para asegurarse de que la reintroducción del servicio sea segura, eficaz y sostenible.

La compañía recibió permiso para ejecutar 21 vuelos a la semana entre EEUU y Cuba, 14 de los cuales saldrán desde Miami, Florida, y siete que despegarán desde Atlanta.

Entre los desafíos que enfrenta Delta se encuentra el restablecer la infraestructura informática necesaria para atender a los pasajeros en La Habana, así como asegurar los visados de aquellos trabajadores que viajarán a la Isla caribeña.

Es importante mencionar que, en junio, el USDOT eliminó las restricciones impuestas durante el mandato de Donald Trump. Esto se debió a una decisión tomada por la administración de Biden, la cual busca apoyar al pueblo de la Isla sin beneficiar al Gobierno castrista.

La institución también aprobó una serie de vuelos adicionales hacia Cuba, los cuales serán ejecutados por las aerolíneas American Airlines y JetBlue a partir de diciembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas