Denuncian amenazas contra el gabinete propuesto por Donald Trump
Algunos de los miembros de este futuro gabinete han reportado incluso amenazas de muerte en contra suya y de sus familias
En los últimos días, varios de los nominados para formar parte del futuro gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, han sido objetivo de diversas amenazas de violencia en contra de ellos y de sus familias, lo que ha generado una creciente alarma.
Según indicó Karoline Leavitt, portavoz del equipo de transición del empresario, los funcionarios designados han recibido comentarios de carácter antiestadounidense e incluso amenazas de muerte.
Entre las modalidades de amenazas más preocupantes se encuentran las alertas de bombas, así como incidentes de “swatting”, una peligrosa práctica que consiste en hacer falsas denuncias de emergencia para movilizar a las fuerzas de seguridad (SWAT) a un domicilio sin fundamento alguno.
Uno de los casos más alarmantes involucró a Elise Stefanik, congresista republicana, quien fue nominada como futura embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Stefanik informó que su residencia en Nueva York recibió una amenaza de bomba, mientras ella y su familia se disponían a celebrar el Día de Acción de Gracias. Este hecho se suma a otros incidentes que también han afectado a otros miembros del gabinete propuesto por Trump.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha confirmado que está investigando estas amenazas, que incluyen tanto intentos de ataque físico como amenazas de bombas dirigidas a varios de los nominados por Trump.
En su comunicado oficial, el FBI destacó que está trabajando en colaboración con las autoridades locales para lidiar con la situación, reafirmando que toman muy en serio cualquier tipo de amenaza contra la seguridad de los ciudadanos. En ese sentido, instaron al público a reportar cualquier actividad sospechosa.
Las amenazas se suman a los intentos de asesinato sufridos por Trump durante su campaña electoral, dejando en evidencia el rechazo que tiene el magnate ante ciertos sectores de la población.
Atentados contra Trump
En julio, un atacante identificado como Thomas Matthew Crooks disparó contra el magnate en Pensilvania, hiriéndolo en la oreja derecha y matando a una de las personas que atendió al mitin.
En otro episodio registrado en septiembre, Ryan Wesley Routh fue arrestado en West Palm Beach tras ser descubierto armado cerca del Trump International Golf Club, donde estaba jugando el empresario.
El tercer incidente ocurrió en octubre en un mitin en Coachella Valley, California, cuando Vem Miller intentó ingresar al evento con un pase VIP falso, portando un arsenal de armas, incluyendo una escopeta y munición de alto calibre. La pronta intervención del Servicio Secreto evitó que ninguno de estos tres atentados tuviera éxito.