Denuncian dos aparatosos accidentes de tránsito en la Autopista Nacional
Cubanos denunciaron en redes sociales unos aparatosos accidentes que se registraron en la Autopista Nacional durante el pasado sábado 25 de febrero, en el cual un Jeep marca Toyota terminó completamente de lado y un Hyundai que viajaba a exceso de velocidad se estrelló contra otro vehículo, dejando a dos personas lesionadas.
Según el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas’, el primer incidente se registró cerca de la salida del municipio Guanabacoa, en La Habana, antes de llegar al primer anillo.
“En la autopista, llegando al primer anillo, no sé detalles”, indicó el internauta Jorge Reyes Blasco, quien compartió un video del vehículo.
El siniestro ocurrió alrededor de las 11:30 a.m., luego de que el Jeep impactara con una camioneta gris que terminó estacionada en la senda contraria de la autopista.
Entre los comentarios hechos por los miembros del grupo no especificaron las causas del accidente, o si este tuvo víctimas mortales, pero señalaron que los chóferes de esos vehículos suelen ser vistos mientras conducen a toda velocidad en las carreteras de la Isla.
“Esos Jeeps están llenos de inventos y adaptaciones, y andan corriendo, en tal sentido es un peligro en la vía. Es cierto que ni la chapa se le puede coger por las altas velocidades que andan y la policía no le hace nada”, indicó uno de los internautas.
“Siempre andan corriendo y metiéndoles el pie a los demás carros. Se creen los dueños de los carros y simplemente son trabajadores, y por correr siempre dejan víctimas que no tienen la culpa. Deberían tomar medidas con esos boteros”, agregó otro.
El segundo accidente en la Autopista Nacional se registró cerca del municipio de Cotorro, en La Habana, donde al menos dos personas terminaron lesionadas.
La información compartida en el mismo grupo de Facebook señala que uno de los vehículos era un automóvil marca Hyundai que impactó contra una camioneta que estaba cambiando de sentido en la carretera.
Presuntos testigos del accidente señalan que el Hyundai viajaba a exceso de velocidad, y que eso provocó que un patrullero que se encontraba en un punto de control lo persiguiera.
“Ahí fue el impacto, no sé si el chofer murió o no, solo vi al que venía del lado del chofer y lo vi convulsionando”, se lee en la denuncia.
Otro de los internautas aseguró que vio el vehículo siendo bajado de un remolque en la estación de la policía de Guanabacoa, y que la puerta estaba manchada de sangre.