NOTICIAS DE CUBA

Denuncian el apedreo de varios ómnibus de pasajeros en La Habana

Los hechos ocurrieron el sábado, y se suman a los reportados la semana pasada por la Empresa Provincial de Transporte de La Habana

A través de un comunicado oficial compartido en sus redes sociales, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana denunció que el vandalismo en contra de sus unidades continúa, con tres incidentes registrándose el fin de semana.

“En el día de ayer se reportan la ocurrencia de 3 hechos de apedreamientos contra ómnibus del transporte público”, indicó la empresa en su publicación compartida el domingo.

Según la información, el primer incidente ocurrió el sábado, mientras se desarrollaba una pelea en el interior del vehículo. La pedrada astilló el cristal de la cabina del conductor del ómnibus que cubría la Ruta A27 mientras este transitaba por la parada de 26 y Puentes Grandes.

El segundo incidente ocurrió en la parada de La Virgen del Camino, donde presuntamente varias personas apedrearon el ómnibus que cubría la Ruta A62

El segundo ataque ocurrió en la parada de La Virgen del Camino, donde el autobús 8456, que cubría la Ruta A62 desde la Terminal Guanabo. Los responsables escaparon de la escena y dejaron atrás daños materiales y a algunas personas, entre ellas, el conductor, heridas.

El último incidente ocurrió cuando el ómnibus que cubría la Ruta 55 se encontraba por la calle 23. Este fue apedreado por una persona que escapó rápidamente del lugar. La piedra rompió la loseta de las ventanillas de los pasajeros.

“Ómnibus 5500 que cubría la Ruta 55 de la Terminal Lisa, transitando por la calle 23, fue apedreado en las intersecciones de la calle 214, dándose a la fuga rompiendo la loseta de las ventanillas de los pasajeros”, indicó el comunicado.

Por último, la Empresa Provincial De Transporte criticó fuertemente los actos vandálicos cometidos este fin de semana, señalando que afectaban al pueblo entero.

“Hechos como estos son repudiables y conspiran contra la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo y nuestros servicios, por lo tanto, los condenamos enérgicamente”.

Un hecho similar fue reportado la semana pasada, cuando el vehículo número 8412, el cual cubría la ruta A58, fue apedreado durante la noche. El incidente dejó algunas ventanas cuarteadas, pero no se reportaron lesionados.

Mientras algunos comentaros aseguraron entender el porqué del descontento social que se vive en la Isla, varios otros afirmaron que estas acciones terminaban perjudicando al cubano de a pie, por lo que exigieron más acciones por parte de las autoridades.

“¿Y la policía?”; “¡Apliquen las leyes más fuertes, dejen la blandenguería y pongan mano dura!” y “¿Cuántos de estos sujetos están detenidos? Es necesario dar un buen escarmiento y realizarles juicios ejemplarizantes”, fueron algunas de las quejas hechas ante la aparente inacción de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas