Denuncian el asesinato de un campesino a manos de ladrones en Camagüey
El medio La Hora de Cuba denunció el presunto asesinato de un campesino a manos de unos ladrones en el municipio de Sibanicú, en Camagüey.
De acuerdo con una fuente anónima que se puso en contacto con el medio, el asesinato se llevó a cabo esta semana, y la víctima habría sido atacada con un machete.
El cuerpo del campesino habría sido encontrado luego de que trabajadores del lugar notaran la presencia de un número inusualmente alto de moscas alrededor. Los restos se encontraban en el interior de una vivienda, adentro de una bolsa.
Tras el macabro descubrimiento, los trabajadores alertaron a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la cual envió a varios peritos para que iniciaran una investigación.
Los miembros del Departamento de Criminalística del Ministerio del Interior (Minint) arribaron a la escena, mientras que un carro fúnebre trasladó el cuerpo hacia el cementerio, en donde fue enterrado luego de llevar a cabo una autopsia.
El campesino, identificado únicamente con el apodo de “Baracoa”, vivía solo y se encargaba de atender la parcela y cuidar a los animales. Vecinos del lugar sospechan que se trató de un grupo de ladrones que quiso robar en su vivienda, sin embargo, la investigación por parte de las autoridades continúa.
El citado medio señaló que la provincia de Camagüey ha registrado un número alto de asesinatos en los últimos meses, entre ellos dos feminicidios, tres ataques generados por robo y el del campesino.
Esta no sería la primera vez que un campesino es asesinado durante un robo en la Isla, pues, a mediados de enero, un caso similar ocurrió en Cienfuegos, donde un hombre fue atacado por un grupo de personas que estaban descuartizando una de sus vacas.
Familiares del hombre lo identificaron como Yordany Díaz, de 42 años de edad, quien residía en el poblado de Juraguá, en el municipio de Abreus.
“Este campesino de solo 42 años de edad fue vilmente asesinado por delincuentes sin escrúpulos, que quieren vivir del sacrificio de los demás. Sin temblarles las manos lo degollaron porque los vio como descuartizaban su vaca. Esto nos cambió la vida a todos sus familiares y amigos”, indicó la denuncia inicial.
Estas personas señalaron en redes sociales que las autoridades no hacen nada para intentar resolver la ola de inseguridad que se experimenta en la zona desde hace tiempo, esto pese a las múltiples denuncias que se han realizado al respecto.