MUNDONOTICIAS DE CUBA

Denuncian el asesinato de un cubano a tiros en México

Testigos indicaron que los responsables del violento delito fueron rápidos y eficaces al momento de perpetrar el acto

A través de un comunicado oficial, la Embajada de Cuba en México confirmó la muerte de un ciudadano originario de la Isla que habría sido asesinado a tiros en el territorio azteca.

El fallecido fue identificado como Yordis Nariño Delgado, de 48 años de edad, quien era originario de Guantánamo y fue asesinado en el estado de Tlaxcala, México, el pasado lunes 7 de octubre.

Según el medio local El Sol de Tlaxcala, el incidente se registró alrededor de las 9:15 p.m., cuando dos hombres en la comunidad de San Gabriel Popocatla, en el municipio de Ixtacuixtla, interceptaron al cubano a bordo de una moto sin placa y abrieron fuego en su contra, acabando con su vida y dejándolo tirado en la vía pública.

Por su parte, la Embajada de Cuba en México indicó el pasado miércoles que se habían puesto en contacto con los familiares del fallecido en el territorio azteca y la Isla para brindarles apoyo en los procedimientos que necesitarán, aunque la sede no mencionó para nada las circunstancias de su fallecimiento.

“La Embajada de Cuba en México informa que: referente a los hechos ocurridos en el municipio Ixtacuixtla, Tlaxcala, en el que lamentablemente falleció el ciudadano cubano Yordis Nariño Delgado; nuestros funcionarios consulares mantienen comunicación con autoridades y con sus familiares residentes en Cuba y en México para ofrecerles el acompañamiento y los servicios que resulten necesarios, en cumplimiento de la voluntad familiar”, se lee en el comunicado oficial.

La prensa mexicana señala que los testigos lograron ver que los asesinos llegaron “de forma rápida y discreta”, antes de disparar en varias ocasiones contra el cubano y escapar rumbo a San Martín Texmelucan, Puebla.

Estos testigos también aseguraron que el cuerpo del cubano terminó “tendido boca abajo en la calle Xicohténcatl”, rodeado de varios casquillos de bala.

Tras el tiroteo, estas personas notificaron a la policía municipal y al personal de rescate, los cuales arribaron a la escena, pero no pudieron hacer nada debido a que el hombre ya no presentaba ningún signo vital.

Luego del incidente, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del violento delito.

Entre tanto, familiares y amigos del cubano se han manifestado en redes sociales, lamentando la trágica muerte de su ser querido.

“Mi primo, Dios te tenga en su santa gloria. EPD, tengo un gran dolor, nos criaron como hermanos. Ya te vas a reunir con tus padres”, indicó la internauta Coralia Nariño Thomas en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas