NOTICIAS DE CUBA

Denuncian el asesinato de un cubano en los carnavales de Bayamo

Según la información compartida en redes sociales, el delito se trató de un robo violento en el que la víctima terminó apuñalada varias veces

Un cubano identificado como Adonis Torres Leyva fue asesinado a puñaladas durante los carnavales de Bayamo, en la provincia de Granma.

De acuerdo con el internauta Saúl Manuel, el incidente ocurrió en medio de las conocidas festividades, y la víctima habría recibido al menos ocho heridas en la espalda y en las piernas.

Según un video en el que un influencer denuncia el hecho, la muere del cubano pudo haberse debido a un violento robo.

El influencer señala que la víctima, de 50 años de edad, trabajaba en una cafetería llamada ‘Las Torres’, y que era conocido y querido en su vecindario debido a su buen carácter.

Personas cercanas a la familia del fallecido indicaron que la situación era muy dolorosa, y que el hermano del presunto responsable del asesinato se encontraba detenido por las autoridades. Las fuentes afirman que, entre las posesiones de este sujeto, se encontró el celular del fallecido, vinculándolo con el crimen.

Desde hace meses, los ciudadanos dentro de la Isla han denunciado un incremento en la inseguridad que se vive en las calles, algo que ha sido negado por las autoridades castristas pese a la gran cantidad de casos reportados en redes sociales.

En ese sentido, los usuarios señalaron que la policía cubana debería de impartir castigos más serios para lidiar con el aumento de delitos reportados.

“Las autoridades deben de tomar medidas drásticas con ese tipo de delitos… Últimamente, se conoce de crímenes por diversas causas con demasiada frecuencia”; “Este país está cada día peor. Ya no hay quien resista la violencia” y “Eso le puede suceder a cualquiera… La violencia aquí es palpable”, fueron algunos de los comentarios hechos.

Hace solo unos días, el video de unos ladrones armados que intentaron robar en una vivienda de la Isla se hizo viral en redes. Las imágenes mostraban a uno de los residentes de esta casa observando a los sospechosos, segundos antes de que estos comenzaran a correr hacia la puerta con un arma en la mano.

El hombre logró entrar a su hogar y cerrar la puerta, frustrando los planes de los encapuchados, pero esto no impidió que los internautas se mostraran angustiados ante la creciente inseguridad que se experimenta en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas