Denuncian el asesinato de un cubano reportado como desaparecido en Guantánamo
Un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo 12 de marzo fue encontrado sin vida en la provincia de Guantánamo.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el fallecido fue identificado como Juan Barreto, conocido como “El Chivo”, quien habría sido víctima de un asesinato.
Según la denuncia inicial, Barreto era carretillero, y desapareció el pasado domingo luego de que dos personas rentaran sus servicios por la mañana.
“Juan es carretillero, lo alquilaron 2 ciudadanos para un viaje y de ahí se perdió su rastro. Por favor COMPARTIR su familia y vecinos están desesperados buscándolo. Cualquier información contactar a 51553902”, se lee en las primeras publicaciones hechas al respecto.
Sin embargo, el caso llegó a un lamentable desenlace luego de que el cuerpo del carretillero fuera encontrado este martes 14 de marzo
“Lamentablemente, JUAN BARRETO, alias El Chivo, fue encontrado asesinado hoy 14 de marzo de 2023”, fue la única pieza de información compartida por la página Cuba Tiene Voz.
La publicación utilizada para informar sobre su desaparición, y eventual muerte, se llenó de comentarios que dejan entrever que el hombre era una persona muy apreciada en su comunidad, con la mayoría de estas personas lamentando lo ocurrido y enviando sus condolencias a la familia.
De igual manera, los internautas señalaron el evidente incremento en la inseguridad que se experimenta dentro de la Isla.
“Dios mío ¿Hasta cuándo? No hay justicia en este país”; “Que Dios tenga misericordia de mi nación. Cada día hay más violencia” y “Ay Dios mío. Aquí en San Juan de Santa Clara también han matado y asaltado a personas. ¿Hasta cuándo?”, fueron solo algunos de los comentarios hechos.
La preocupación de los ciudadanos cubanos se debe a que cada vez son más las denuncias de robos y asaltos violentos que terminan con la vida de alguien en la Isla.
Hace unos días, el cuerpo de un joven fue encontrado en Sancti Spíritus, con signos de haber sido atacado con un machete.
De igual manera, esta semana se supo del caso de un turista alemán que falleció en La Habana, y cuyo caso está siendo investigado por las autoridades castristas como un posible homicidio.