Denuncian el asesinato de un hombre en Santiago de Las Vegas
Cubanos en La Habana acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de un hombre residente en el poblado de Santiago de Las Vegas, ubicado en municipio de Boyeros. Según la información compartida en línea, este habría sido atacado por alguien en el interior de su propia vivienda.
El hombre fue identificado únicamente como Luis, y mientras no se saben muchos detalles, varios internautas han señalado que la manera en la que fue asesinado fue “brutal”.
La internauta Miry González Menéndez, una de las personas que denunció lo ocurrido, exigió justicia, y que los responsables sean llevados ante la justicia.
“Muy triste noticia para el pueblo de Santiago de las Vegas, la muerte de Luisito, EPD. Pronto aparecerán los culpables y se hará justicia, nadie merece morir así”, escribió.
Al ser cuestionada sobre lo que ocurrió, la usuaria señaló que las autoridades continúan realizando la investigación, por lo que se desconoce si se trató de un robo que salió mal o algo más.
“Se sabe que amaneció muerto y con una soga en los pies y en la boca”, agregó entre los comentarios.
La comunidad se mostró afligida por el asesinato del hombre, en especial porque este tipo de noticias estaba volviéndose cada vez más común en la Isla.
“Es triste saber que le quiten a un ser humano la vida, y más de la manera en que lo hicieron, ojalá y encuentren a las personas, si así se les puede llamar a esos, que hicieron eso. Lo más doloroso es que pasan ese tipo de cosas, pasan los años y aun los asesinos no aparecen. Es una pérdida muy dolorosa, tanto para sus amigos y familiares no hay consuelo para semejante pérdida”, escribió la usuaria Yaima Rodríguez.
“Esperamos que este crimen no quede impune, y que se pida la pena máxima, sea mujer u hombre, sea quien sea. Hay que poner leyes más severas, porque hay que parar ya esta ola de crímenes. Sanciones sin piedad, la pena máxima, esto no puede quedar impune. Tus amigos de todas partes lamentamos tu partida y no te olvidaremos jamás, querido amigo, descansa en paz Papo”, escribió por su parte Belkis De La Osa Ruy, otra de las personas que denunció el crimen.
De momento, la prensa oficialista no se ha pronunciado al respecto sobre el crimen, mismo que se suma a una larga lista de delitos similares que han sido denunciados en los últimos meses.