Denuncian el asesinato de un joven durante su Servicio Militar Obligatorio en Camagüey
Familiares de un joven de 18 años de edad, originario de Nuevitas, Camagüey, denunciaron que este fue asesinado durante el cumplimiento de su Servicio Militar Obligatorio.
La información fue compartida por el reconocido conductor Alex Otaola, quien indicó que el joven recibió varios disparos en la cara luego de haberse peleado con uno de sus jefes, el cual presuntamente lo maltrataba en la unidad.
Durante su programa Hola! Ota-Ola, el presentador dijo que la madre del joven recibió los restos de su hijo en un ataúd cerrado, todo mientras que los militares le dijeron que estaban manejando la hipótesis de que el joven se había “suicidado”.
La mujer dijo que esta hipótesis fue descartada por la familia al momento de abrir el ataúd, pues el joven presentaba golpes y al menos dos cicatrices de bala en el rostro.
“El joven fue matado a golpes por los militares”, aseguró el presentador.
Los familiares no creen que el joven se haya quitado la vida, pues de haberlo hecho, su rostro solo presentaría una herida de bala, por lo que consideran que la versión oficial ofrecida por los militares es mentira.
“Dice mi tía que él, sí se mató, solamente debía tener un tiro y tenía dos en la cabeza y otro en la barbilla”, se lee en uno de los chats compartidos en el programa de Otaola, el cual muestra la conversación de sus familiares poco después de que arribara el cuerpo del joven.
Estos chats revelan que, además de los dos disparos, el joven también presentaba quemaduras por fricción “y muchos golpes”.
El presentador recalcó que las autoridades hicieron todo lo posible porque la familia no realizara un velorio, y que, durante el funeral, el joven fue despedido con el ataúd cerrado, sin que se le tomaran fotos al cuerpo.
Otaola señala que las autoridades trabajaron en conjunto para encubrir el asesinato, y que por ello evitaron a toda costa que se le tomaran fotografías al cadáver, pues eso dejaría en evidencia las heridas que desmentían la versión dada por los militares.
“El problema fue que el gobierno a nivel de medicina legal, todo eso quedó tapado, ellos fueron quienes decidieron enterrarlo rápido y no dejaron tirar foto, el gobierno, la gente de la funeraria, la gente de medicina legal, todo ese personal no dejó tirar fotos al cadáver, pero eso estaba lleno de golpes y de fricciones por quemaduras, solo pudieron tirarle una foto en la cara”, añadió.
La familia del fallecido considera que el asesinato quedará impune, por lo que pidieron ayuda al famoso locutor para que este diera a conocer el injusto caso.