Denuncian el asesinato de un joven en la provincia de Guantánamo
Usuarios en redes sociales lo describieron como un muchacho carismático, por lo que muchos se vieron muy afectados durante el funeral
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de un joven en el municipio de Baracoa, en la provincia de Guantánamo.
El joven fue identificado como Marcos Alejandro Gámez Machado, de 20 años de edad, quien residía en los edificios del barrio Jobo Dulce.
Uno de sus vecinos indicó en redes sociales que la familia estaba exigiendo justicia, en busca de la persona que le arrebató la vida, pero no reveló más detalles sobre el caso.
“Ver hoy al Flaco (padre del joven) y a la madre me conmovió, me recordó a los míos. No hay dolor más fuerte que perder un hijo a temprana edad. A Marquito lo conocía de vista, compartimos espacios en algunos momentos, lo vi siempre jugando y divirtiéndose ahí en los edificios, muchacho carismático, querido por todos, por eso hoy no pocos derramaron lágrimas por él”, se lee en la publicación compartida por el internauta Fernando Londres Domínguez.
El periodista oficialista Miguel Reyes también compartió el caso, señalando que algunos de los seguidores de su página le indicaron que se había tratado de un delito violento, algo que preocupaba a la comunidad.
“Usuarios de Miguel Noticias escribieron preocupados por varios hechos de violencia ocurridos en localidades diferentes y que mantienen en vilo a la población. Una vez más, el llamado a la vigilancia exhaustiva, al cuidado de nuestras familias, a la protección barrial, a la seguridad ciudadana y a la protección de los derechos universales”, redactó el comunicador estatal.
La preocupación señalada por el periodista se debe a que en Guantánamo se han registrado varios hechos similares en los últimos meses, uno de los más recientes siendo el asesinato de una madre cubana y su hijo de 23 años, los cuales fueron ultimados por la expareja de la mujer.
En julio, un joven identificado como Vicente Campos murió en el territorio luego de ser apuñalado durante una discusión en la calle.
De igual manera, ese mismo mes, se registró el asesinato de un fotógrafo identificado como Orlando Tamayo Guevara, quien habría muerto a manos de unos ladrones que ingresaron a su vivienda para apoderarse de sus cosas.
La situación ha generado descontento entre los ciudadanos de la Isla, en especial porque funcionarios del Ministerio del Interior (Minint) han hecho hasta lo imposible por negar que haya un incremento en la inseguridad que se experimenta dentro de Cuba.