Denuncian el asesinato de un joven padre cubano en Las Tunas
La familia de la víctima denunció que el agresor continúa libre, pues parece ser familiar de alguien que tiene influencias en la localidad
La familia de un joven cubano de 29 años de edad, padre de tres niñas, denunció que este fue asesinado el pasado 15 de octubre en la provincia de Las Tunas, con lo peor del caso, siendo que el responsable continúa libre pese a conocerse su identidad.
De acuerdo con la denuncia, el ciudadano Luis Ángel Cabrales Aguilera habría sido agredido alrededor de las 2:40 a.m. de ese domingo por Yoan Veloz Rodríguez Escobar, quien parece ser familiar de alguien que es económicamente influyente en la Isla.
Debido a esta relación, las autoridades castristas parecen no tener intención de hacer nada al respecto, pese a las exigencias de justicia por parte de la familia.
Según el medio Cubanos por el Mundo, el responsable está intentando presentarse como una persona con problemas mentales, esto para evitar enfrentar consecuencias legales, sin embargo, una fuente cercana, la cual solicitó anonimato, afirma que este le pagó a un médico psiquiatra para corroborar esta afirmación.
Un familiar del fallecido reveló más detalles del caso al medio independiente CubaNet, señalando que el agresor habría utilizado un arma blanca para cometer el homicidio.
Esta persona, también bajo condición de anonimato para evitar posibles represalias, dijo que Rodríguez habría apuñalado a la víctima en el corazón acabando con su vida en cuestión de segundos a causa de la pérdida de sangre.
El hombre habría sido detenido el día del crimen, pero trasladado al día siguiente a un hospital psiquiátrico, alegando que padecía de enfermedades mentales.
“Este asesinato no debe quedar impune. Los protagonistas de la violencia social y de este homicidio en particular no suelen ser enfermos mentales, sino individuos con trastorno de la personalidad antisocial”, dijo el familiar del fallecido.
Se presume que la agresión de Rodríguez ocurrió luego de una disputa entre ambos hombres, misma que se dio debido a la mencionada actitud antisocial del presunto homicida.
El asesinato de Cabrales ocurre en medio de un aumento en la inseguridad que se vive en toda la Isla. Este sería el segundo incidente de este tipo que se denuncia en Las Tunas durante las últimas semanas, el otro siendo el asesinato de un menor que fue apuñalado el pasado 1 de octubre.
La familia del menor dijo que las autoridades lograron arrestar a varias personas implicadas en el hecho, pero que muchas otras continuaban prófugas, por lo que exigían que se hiciera justicia.