Denuncian el asesinato de un pediatra en la provincia de Artemisa
La información en línea señala que el pediatra fue asesinado en frente de su vivienda, y que su cuerpo fue encontrado por sus vecinos
Un pediatra cubano fue asesinado en la provincia de Artemisa luego de que este regresara de haber cumplido una misión médica en el extranjero.
De acuerdo con el creador de contenidos Niover Licea, la víctima fue identificada como Efrén Padrón, quien residía en el municipio de San Cristóbal.
La información que circula en redes sugiere que el galeno laboraba en el Hospital ‘Comandante Pinares’, y que fue asesinado afuera de su propia casa. Vecinos del pediatra encontraron el cuerpo y notificaron a las autoridades.
“Todavía el caso está bajo investigación y no se ha atrapado al responsable. Hay mucha gente lamentando la pérdida del doctor que a tantos niños ayudó”, explicó Licea en su video.
Ver esta publicación en Instagram
Otro asesinato en la Isla
La muerte del profesional de la salud se registra en medio de una ola de inseguridad que ha ido en aumento durante los últimos meses a lo largo del país. Otro de casos más recientes fue el de un turista francés que habría sido ultimado por dos jóvenes cubanas en el municipio capitalino de Centro Habana.
Según el medio independiente 14ymedio, el cuerpo de la víctima fue encontrado amordazado, por lo que se presume que la causa de la muerte fue asfixia. El citado medio también señala que el asesinato se realizó con el objetivo de apoderarse de su dinero.
Vecinos del apartamento en el que ocurrió el asesinato indicaron que el turista francés era conocido por llevar mujeres jóvenes a su apartamento. De momento, ni las autoridades ni la Embajada de Francia en La Habana se han pronunciado al respecto, lo que deja en evidencia que están intentando ocultar el hecho para cuidar la imagen de la Isla ante la comunidad internacional.
Otro caso fue el de un policía que perdió la vida durante una disputa que se registró a mediados de noviembre en la provincia de Holguín.
Perfiles oficialistas en redes sociales indicaron que los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arribaron al lugar para calmar la situación, pero que uno de ellos fue lesionado durante el incidente. El oficial fue trasladado a un oficial cercano, pero perdió la vida a causa de estas heridas no especificadas.