MUNDONOTICIAS DE CUBA

Denuncian el asesinato de un periodista cubano en México

Un periodista cubano fue encontrado sin vida en México, donde residía, con señales de haber sido asesinado.

El fallecido fue identificado como Héctor Reyes Reyes, quien habría sido encontrado por su novia en su propia casa el pasado 18 de marzo.

El también periodista cubano, Michel Hernández, confirmó lo ocurrido en sus redes sociales, donde señaló que la noticia lo había impactado.

De acuerdo con el comunicador, conoció a Reyes Reyes porque estudiaron juntos en la universidad, describiéndolo como una persona talentosa.

“No era un tipo fácil. No pudo terminar los primeros años en La Facultad de Comunicación y marchó a estudiar a Santa Clara y luego pudo regresar a concluir los estudios de periodismo en La Habana. Héctor fue un periodista talentoso y escribió notables crónicas de viaje que creo estaba por publicar”, agregó.

El periodista indicó que había hablado con Reyes Reyes unos días antes, y este le había confesado que estaba considerando seriamente el cruzar hacia los Estados Unidos.

También añadió que el fallecido salió del país para buscar una mejor vida en el extranjero, y llevaba casi 10 años arreglándoselas por su cuenta y alejado de la Isla.

“Como tantos cubanos, Héctor salió de la Isla por sus diferencias insalvables con el gobierno y llegó a quemar su pasaporte cubano, pero convirtió el desarraigo en una extraordinaria aventura (…) Héctor era un tipo que vivió al filo de la navaja desde su salida de Cuba hace ya casi diez años. Lo conocí durante los años de estudio en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y desde entonces hicimos buena amistad”.

De momento, no hay información oficial sobre la muerte del cubano, pero su novia indicó que este había recibido a unas personas que casi no conocía.

“Un amigo en común dice que la novia lo encontró muerto en su casa, donde había recibido a algunas personas que apenas conocía. No hay ningún testimonio oficial de esos hechos, ni de su muerte, ni de su entierro en una fosa común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas