Denuncian el asesinato de una cubana en un apartamento de Alamar
De acuerdo con vecinos de la zona, el incidente se registró en el quinto piso de un edificio de apartamentos
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el presunto asesinato de una mujer que se llevó a cabo en un edificio de apartamentos ubicado en Alamar, en la provincia de La Habana.
El incidente fue compartido por el usuario Ernesto Sánchez, quien publicó un video en el que supuestamente se puede apreciar un operativo policial desplegado luego del hecho.
Según la breve información compartida por el internauta, el incidente se registró en el quinto piso del edificio, lo que provocó que las autoridades se presentaran en el área durante el día.
“Un feminicidio en el quinto piso. La policía estuvo toda la mañana, pero no pudieron hacer nada para evitarlo, porque no quisieron, perdieron el tiempo”, afirmó.
Usuarios que aseguraron ser residentes del edificio confirmaron la información, señalando que la víctima habría sido ultimada por su esposo, el cual utilizó un machete como el arma homicida.
Una de las vecinas reveló además que el agresor habría acabado con su propia vida luego de haber cometido el brutal asesinato.
“La mató y después se tiró él del quinto piso y también se mató”, redactó la internauta Kenia Romero.
Las imágenes que circulan en línea muestran a una mujer encarando a los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), mientras reclama la falta de medidas por parte de las autoridades para evitar este tipo de delitos.
De momento, se desconocen detalles como la identidad y la edad de la mujer asesinada, así como el nombre del hombre que acabó con su vida.
Por ahora, las plataformas feministas independientes en Cuba continúan sin mencionar el hecho, por lo que el conteo oficial de feminicidios registrados en Cuba durante el 2023 sigue en dos.
El primero de estos hechos se registró el pasado 2 de enero en Camagüey, donde Diana Rosa Cervantes Mejías, de 29 años de edad, fue asesinada por su pareja Marcos Alberto Rodríguez en un brutal ataque de celos.
Según indicó la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba, el sujeto utilizó un bate de béisbol para agredir a la mujer, colocando música a todo volumen para evitar que los vecinos escucharan el violento ataque.
El segundo caso ocurrió el 9 de enero en la provincia de Holguín, donde la madre de cuatro hijos, dos de ellos aún menores de edad, fue asesinada por su pareja. La víctima fue identificada como Yanilsa Zamora Miranda, quien fue asesinada en su propio hogar.