NOTICIAS DE CUBA

Denuncian el brutal asesinato del custodio de una finca en Alquízar

El responsable ya fue atrapado. Este laboraba en el mismo lugar, pero que fue despedido tras una denuncia hecha por el fallecido

Varias personas acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato del ciudadano Eduardo Enamorado, un custodio que laboraba en una finca en el municipio Alquízar, en la provincia de Artemisa.

Entre los denunciantes se encuentra la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, quien reside en la misma localidad y confirmó que el custodio habría fallecido de manera brutal a manos de alguien que le prendió fuego antes de arrojarlo a una fosa.

Salcedo Verdecia señala que la víctima, conocida como “Silvestre” por sus amigos, llevaba trabajando poco más de un mes en la Finca La Cuchilla, y que ese lugar ya había sido saqueado por ladrones hace unas pocas semanas, recalcando lo peligroso del área.

“A este señor le prendieron candela vivo. Cuentan que brincaba y luego lo tiraron a una fosa. Esto es muy muy cruel”.

Mientras no se revelaron más detalles, la activista indicó que, entre la familia que habitaba en esa finca había un preso político del 11J, y que en el caso hay un expolicía involucrado, a quien identificó únicamente con el nombre de “Yoel”.

Por su parte, el creador de contenido Niover Licea también habló del caso en sus redes sociales, confirmando que un expolicía llamado Yoel González había sido arrestado por las autoridades locales.

El influencer señala que el expolicía habría cometido este crimen a manera de venganza, pues trabajó por un tiempo en la finca, antes de ser despedido por una denuncia hecha por el ahora fallecido.

Las varias publicaciones detallaron que el asesinato se llevó a cabo el pasado viernes 8 de diciembre, y que González fue arrestado el domingo junto a otros dos presuntos cómplices.

Licea señala que las autoridades encontraron varias pertenencias de la finca en la vivienda de González, así como el disco duro que contenía las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar.

De momento, las autoridades castristas no se han pronunciado de manera oficial sobre lo ocurrido en Artemisa, algo común a la hora de intentar ocultar la creciente oleada de delitos violentos que se ha registrado en Cuba durante los últimos meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Niover Licea (@nioreportandouncrimen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas