MUNDONOTICIAS DE CUBA

Denuncian el caso de migrantes cubanos detenidos en las Bahamas bajo condiciones deplorables

Familiares de varios migrantes cubanos han denunciado que estos se encuentran detenidos bajo condiciones deplorables en las Bahamas, todo mientras algunos de ellos requieren de atención médica.

Según el medio Univisión, las familias de estos cubanos no soportan que sus seres queridos estén pasándola así en un país extranjero, por lo que han solicitado que estos sean repatriados de regreso a la Mayor de las Antillas.

Las imágenes compartidas por el medio dejan ver las condiciones infrahumanas en las que se mantiene a los migrantes.

Uno de los migrantes tiene una colostomía, es decir, requiere tener una bolsa pegada al intestino, pero esta se desprendió durante la noche, por lo que los migrantes pidieron ayuda a las autoridades bahameñas, las cuales no hicieron nada.

Imágenes difundidas por Univision muestran la penosa condición en que se encuentran algunos ciudadanos de la isla que están en espera de ser retornados a Cuba.

“El señor de la bolsa en la barriga se llama Casildo Larena, anoche se le desprendió la bolsa, los detenidos comenzaron a gritar pidiendo ayuda, pero ningún oficial los atendió y Casildo pasó toda la noche sin atención médica”, redactó la reportera Jany González, quien compartió fotografías de los cubanos.

De igual manera, indicó que uno de los detenidos se encuentra paralizado desde hacía varios días, pero no ha sido atendido por algún médico en el centro de detención de migrantes.

A su vez, la comunicadora reveló que existen enfermedades infecciosas en el lugar, lo que representa un riesgo para todos los migrantes, no solo los cubanos.

“Algunos detenidos tienen conjuntivitis y otros, gripe. Son casi las 10:00 a.m. y aún no han desayunado”, agregó la mujer, quien asegura que la manera en la que tratan a los migrantes en este lugar es una violación a los Derechos Humanos en contra de los cubanos.

Tan solo la semana pasada, una cubana denunció que su padre, quien había pasado por el quirófano varias veces, requería de atención médica en uno de estos centros de detención, pues ya no contaba con un medicamento que necesitaba tomar.

“De una forma clandestina se pudo comunicar conmigo y me dice que lleva cinco días sin tomar sus medicamentos y que nadie le ha dado atención médica”, dijo la mujer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas