NOTICIAS DE CUBA

Denuncian gusanos en la comida para embarazadas de hospital en Santiago de Cuba

Pese a que deberían recibir mejor nutrición por ser gestantes, las pacientes reciben comida austera y en mal estado

Las pésimas condiciones de higiene en los hospitales de Cuba vuelven a dar de qué hablar, luego de que una embarazada de Santiago de Cuba denunciara que encontró gusanos en su comida.

La mujer, que prefirió mantenerse en el anonimato, le envió fotos al periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien denunció la indignante situación en sus propias redes sociales.

De acuerdo con el testimonio, los hechos ocurrieron en el Hospital Ginecobstétrico Sur Mariana Grajales, conocido popularmente como Clínica Los Ángeles, donde se encuentra ingresada próxima a tener a su bebé.

Si bien la comida de los hospitales ha sido un tema por las raciones miserables que se le sirven a los pacientes, en este caso la situación empeoró, pues el austero menú además iba acompañado por unos gusanos gruesos, que más bien son larvas de otro insecto.

La foto enviada por la joven muestra la bandeja con un poco de arroz, picadillo, un pedazo de boniato, y uno de los insectos en primer plano, reptando por encima.

“La tuve que dejar ahí mismo, no pude seguir comiendo. En mi caso tengo a mi marido que puede traerme comida para reforzar, pero dime qué van a hacer las que viven en el monte. ¿Quién se las traerá a ellas?”, cuestionó la joven, citada por Mayeta.

Lo cierto es que la mala calidad y la inexistencia de proteínas cárnicas en la dieta de las embarazadas en este hospital no es un tema nuevo, y en los comentarios varias usuarias dejaron saber que la comida siempre ha sido insuficiente para un cuerpo gestante.

“Ahora dan picadillo y mira lo que te encuentras, parece que lo hacen para las del pantri llevarse la comida”; “Yo estuve ingresada ahí casi 4 meses y siempre estaba fajadas con las pantristas porque todo se lo querían llevar”; “Da dolor sabiendo que los niños se alimentan de lo que come la madre (eso significa que no le importa a los mayores que los niños coman gusanos)”; “Y seguirá pasando mientras sigamos aguantando (…) contribuyen a inflar el globo de la mentira (…) Y no hablo solo de las embarazadas que sufren esto, hablo también del personal médico y demás. Sigan aguantando, sigan en silencio”, fueron algunos de los comentarios.

Aunque la mayoría de los comentarios señalan como responsables a los encargados de la repartición de alimentos del hospital, lo cierto es que los hospitales cubanos no solo carecen de alimentos, sino de todo tipo de recursos, incluyendo medicamentos, material y equipo, además de tener “profesionales” con poca preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas