Denuncian la desaparición de una joven de 18 años en Cienfuegos
Una joven de 18 años de edad fue reportada como desaparecida en el municipio de Cruces, en la provincia de Cienfuegos.
De acuerdo con el medio digital La proa del Centro, la familia de la joven Yoilén Acosta Torriente ha pedido la ayuda de la comunidad para obtener cualquier tipo de información que los conduzca hasta el paradero de la joven.
Según la información compartida, la joven fue vista por última vez el pasado 29 de enero, alrededor de las 8:00 p.m., cuando salió de su vivienda para realizar un mandado.
“Iba en su bicicleta, marca Rali, de color rosado y vestía un mono a rayas de color mostaza y blanco. Además, calzaba chancletas Adidas y llevaba consigo su cartera también de tonos amarillos”, indicó la familia de Acosta Torriente.
Según la denuncia, la familia intentó comunicarse con la joven luego de darse cuenta de que esta se estaba demorando demasiado, pero descubrieron que su celular se encontraba apagado.
La familia de Acosta acudió a la policía para denunciar su desaparición, pero esta no ha recibido información alguna sobre el caso, por lo que decidieron acudir a redes sociales.
“Si alguien tiene información que permita localizar a Acosta Torriente, contactar de inmediato a la policía de Cruces o a su familia a través del teléfono +5355184891. Por favor, no llame a este número por gusto con preguntas insulsas o para satisfacer su curiosidad. Sea consciente de la situación tan delicada que esto representa y solamente moleste a los familiares si usted posee información relevante en el caso”, se lee en la nota.
En los últimos meses, la Isla ha registrado un incremento en el número de desapariciones denunciadas, así como en la cantidad de actos delictivos que ocurren a lo largo del país, por lo que no resulta nada raro que la familia se encuentre desesperada por averiguar que la joven se encuentra bien.
Recientemente, uno de estos casos de desaparición terminó en tragedia luego de que Yeniset Rojas Pérez, una joven madre que fue reportada como desaparecida en marzo de 2022 en Villa Clara, fue encontrada sin vida.
La familia de Rojas denunció desde un principio que la policía no se tomó en serio su caso, teniendo que denunciar su desaparición dos veces debido a que la joven “podía aparecer” a la mañana siguiente.