Denuncian la muerte de otro joven cubano reclutado por Rusia
La familia del joven señala que su muerte les fue confirmada a través de un escueto mensaje de WhatsApp enviado por un supuesto general
La madre de un joven cubano que fue reclutado por el Ejército de Rusia para participar en la invasión a Ucrania denunció que este perdió la vida el pasado viernes durante un ataque de drones efectuado en la ciudad de Jerson.
Según el medio Univisión, el fallecido fue identificado como Raibel Palacio Herrera, de 21 años de edad, quien dejó atrás a dos hijas pequeñas luego de haber sido reclutado el pasado noviembre de 2023.
Su madre señala que el gobierno ruso lo reclutó presuntamente para construir trincheras en el campo, pero que al llegar al lugar, este afirmó que los habían engañado para participar en el frente de batalla.
“Esa gente nos está estafando. Nosotros pensábamos una cosa y nos salió otra”, dijo el joven a su familia a través de un mensaje de audio enviado cuando recién llegó al territorio europeo.
La madre indicó que su hijo no pudo siquiera conocer a su hija recién nacida, la cual llegó a este mundo cuando este ya se encontraba fuera de la Isla.
Según su familia, la muerte del joven les fue confirmada a través de un mensaje de WhatsApp enviado por un presunto general ruso. El escueto texto indicó que Palacio Herrera había muerto durante el ataque de un drone que había dejado a uno de sus compañeros en estado crítico.
Las autoridades rusas afirmaron a la familia que el cuerpo del joven sería repatriado de regreso a la Isla, pero la familia denunció que, hasta ahora, no se han puesto en contacto con la Embajada cubana en Moscú para llevar a cabo los preparativos.
La dolida madre señala que no sabe en dónde se encuentra el cuerpo de su hijo, por lo que se siente desesperada.
Adicionalmente, un primo del fallecido mostró supuestamente el contrato ofrecido a los jóvenes cubanos, señalando que este garantizaba una compensación a las familias de los fallecidos, dinero que los familiares de Palacio no han visto.
“Todo es mentira, de favor quiero que los que tengan que ver con lo del reclutamiento tenga su merecido, por culpa de ellos, hoy está una familia devastada, sin noticia del culpable de nuestro dolor”, indicó el joven en redes sociales.
La semana pasada, otra familia denunció la muerte de un joven cubano reclutado para pelear en la invasión a Ucrania. El joven fue identificado como el boxeador Yansiel Morejón, de 26 años de edad, quien viajó al peligroso conflicto con la esperanza de darle una mejor vida a sus seres queridos.
Para que se prestaron para esa patraña con el gobierno diabolico ruso? Siento lo de la muerte del joven y el dolor de su familia pero ese es el resultado de una mala decision.
Y EL GOBIERNO CUBANO NO SABE NADA,ESO NO SE LO CREEN NI ELLOS