Denuncian que motorista atropelló a un menor en La Habana y se dio a la fuga
El motorista fue descrito como un hombre de tez blanca, complexión gruesa y que manejaba una moto de color rojo y negro
Varias personas acudieron a redes sociales para denunciar que un menor en La Habana fue atropellado por un motorista que se dio a la fuga durante la mañana del pasado viernes 1 de diciembre.
De acuerdo con las publicaciones compartidas en múltiples grupos de Facebook, el estudiante de secundaria fue atropellado en el barrio de Mulgoba, ubicado en el municipio de Boyeros.
Tras el incidente, el menor tuvo que ser trasladado a un hospital, en donde fue ingresado con múltiples fracturas en uno de sus pies y “un poco de líquido en el abdomen”, sin embargo, su vida no corre riesgo a causa de las heridas.
Una de las primeras publicaciones, compartida en el grupo ‘Barrio de Mulgoba’, indica que el incidente ocurrió en la calle 1, en La Calzada de Mulgoba, y que el motorista conducía un vehículo de color rojo con negro.
Algunos de los transeúntes presentes socorrieron al menor, pensando que el motorista también regresaría para auxiliarlo, sin embargo, este habría escapado mientras el menor recibía ayuda.
“Hubo muchos testigos que solo atinaron a ayudar al niño, pero nunca pensaron que el señor no se presentaría cuando lo socorrieron. De tener alguna información, por favor comuníquense. No hace falta su presencia, solo es para localizarlo, pues hoy fue él, mañana puede ser otro”, se lee en la publicación.
El motorista fue descrito como un hombre de tez blanca, complexión gruesa y que manejaba una moto roja y negra, cuyos primeros números de la chapa son: B536.
Las acciones del motorista generaron indignación entre la comunidad cubana, la cual considera que personas como esta no cuentan con ningún valor ni consciencia.
Según comentarios hechos en estas publicaciones, es posible que la moto le pertenezca al estado, esto debido a que las chapas de las particulares inician con las letras “U” y “V”, mientras que la vista por los testigos iniciaba con “B”.
Mientras son poco comunes, los casos de personas que se dan a la fuga tras atropellar a alguien o causar un accidente en Cuba se han registrado con anterioridad en el país. En septiembre, se supo de un hombre que escapó luego de chocar a una moto que transportaba a un hombre y una niña en la Vía Blanca, también en La Habana.
De igual manera, a finales de marzo, un motorista perdió la vida luego de que su moto fuera impactada por un conductor que escapó de la escena del crimen. Según denuncias hechas en línea, el incidente ocurrió en Habana del Este, en el reparto Bahía.