Denuncian que sacos de cemento se echan a perder en las tiendas MLC
Mientras Cuba se encuentra en medio de una crisis de vivienda y una grave escasez de materiales de construcción, decenas de sacos de cemento se están echando a perder en las tiendas de Moneda Libremente Convertible (MLC), en donde permanecen debido a que los ciudadanos no cuentan con los recursos para pagarlos.
De acuerdo con una denuncia realizada por el periodista cubano Fernando Ravsberg, el cual compartió una fotografía de la tienda “Boyeros y Camagüey”, en la cual se pueden ver estos costales de la marca española Isaval apilados y presuntamente inservibles.
El comunicador indicó en sus redes sociales que los mismos trabajadores de la tienda fueron los que informaron sobre el incidente.
“Todo este material de construcción se echó a perder en los almacenes de Cuba, según me cuentan los trabajadores de ese lugar. En Europa cada saco cuesta unos 30 euros. Así que ahora a botarlo, total en temas de construcción, andamos sobrados”, redactó.
La publicación de Ravsberg provocó enojo entre los internautas, los cuales opinan que las viviendas y edificios de la Isla pudieron haber utilizado esos materiales para un poco de mantenimiento, algo que es sumamente indispensable en estos momentos.
“Con tantos cubanos con necesidad de reparar sus casas, esto es insólito…es una falta de respeto…una burla…”, opinó una internauta.
Otros señalaron que las instalaciones son conocidas por no manejar bien su mercancía, lo que resultaba en mucha de esta siendo dañada.
“¿Es en la tienda de Boyeros y Camagüey? ¿Quiénes son los responsables? No me sorprende, en una ocasión que fui, había un estante lleno de salsas de tomate italianas, todas manchadas de salsa seca. Evidentemente algunas se habían reventado y habían embarrado al resto. El estante estaba lleno de cucarachas, y cuando pregunté, me dijeron que estaba así desde hace meses. ¡Totalmente inaceptable!”, redactó otra de las usuarias de Facebook.
Esta noticia llega luego de que el viceprimer ministro cubano, Ramiro Valdés Menéndez, reconociera hace unas semanas el déficit de cemento y acero que existe en la Isla, razones de las que culpa a las varias afectaciones en la construcción y reparación de viviendas.
Este déficit lleva a una falta de mantenimiento en los edificios más viejos del país, lo que termina usualmente en tragedia, como pasó la semana pasada, cuando una mujer perdió la vida durante un derrumbe registrado en un comedor social de La Habana.