Denuncian que un anciano fue atacado con un bate durante un asalto en La Habana
Un anciano de 70 años de edad fue atacado salvajemente con un bate de béisbol durante un asalto en La Habana, crimen en el que se llevaron su bicicleta eléctrica.
De acuerdo con la denuncia inicial, hecha por el hijo de la víctima, el incidente se registró el pasado 9 de febrero en los alrededores del reparto Antonio Guiteras.
Esta publicación, replicada varias veces en redes sociales, compartió la fotografía de quien asegura es uno de los responsables que atacó al anciano, provocándoles varias lesiones en el cráneo.
Entre las heridas sufridas por la víctima se encuentran una clavícula fracturada, el desprendimiento de la mandíbula, una cortada que requirió 15 puntos en la cara y varias contusiones en la cabeza.
El internauta señala que el sujeto fotografiado fue detenido cuando intentaba cometer otro robo y que, entre sus pertenencias, le fue encontrado un cuchillo.
“Muchos dicen ‘si es un niño’, se ve que el padre no es el tuyo, sí lo siento por las madres de estos, pero hay que tomar la justicia”, escribió el usuario.
Las publicaciones se llenaron de comentarios de personas que se mostraron sorprendidas por el hecho, las cuales desearon una pronta recuperación al anciano y exigieron a las autoridades que se haga justicia.
“Así mismo hay que poner mano dura contra los asaltantes y ladrones, porque, ¿A dónde vamos a parar? Esto es demasiado. Y sí, muchos son menores de edad, pero entonces que los internen en un correccional para que se reeduquen”, opinó una de las internautas.
“Pobre señor, cuando vi la foto me hizo recordar a mi padre, me conmovió mucho. Qué dolor tan grande, y que abuso, no tienen sentimientos al hacer estas cosas”, agregó otra.
Es importante señalar que un sospechoso de robo fue detenido por vecinos del mismo reparto la semana pasada. Los videos que fueron compartidos en Facebook mostraban al presunto ladrón atado de manos y pies, mientras era rodeado de decenas de residentes que exigían justicia.
En aquella ocasión, se supo que el sujeto había intentado entrar a una vivienda, pero fue descubierto y sometido por los vecinos, los cuales insistieron en que estaba intentando robar dentro del inmueble.
Denuncias como las hechas por el hijo de la víctima han ido en aumento durante los últimos meses, pues la escasez y la crisis económica que afectan al país han hecho que los robos violentos se eleven.
Uno de los últimos fue el caso de un hombre que fue asesinado en Camagüey por dos hombres que se apoderaron de su triciclo eléctrico. Por si fuera poco, los hombres descuartizaron el cuerpo, lo metieron a un costal y lo arrojaron a un río cercano para ocultar su crimen.