MUNDONOTICIAS DE CUBA

Denuncian que un músico cubano lleva un mes desaparecido en México

Su familia está ofreciendo una recompensa por información que lleva a localizar al artista, el cual viajó desde Florida a Tabasco

La familia del cubano Óscar Luis Marcos Roso, un músico de 62 años que viajó a México por negocios, ha acudido a redes sociales pidiendo ayuda para localizarlo, pues este lleva un mes desaparecido en el territorio azteca.

Según la información compartida en línea, el cantante reside en Florida, pero viajó a la ciudad de Cárdenas, en el estado de Tabasco, por motivos de negocios. De acuerdo con su familia, perdieron contacto con él el 4 de junio.

Su hermana, identificada como Kasandra, indicó que el pasado 28 de junio acudió a la Fiscalía General del Estado de Tabasco para conocer los avances de la investigación, pero estos no son muchos.

Se sabe que, durante su estancia en Tabasco, el músico planeaba encontrarse con una persona llamada Héctor en Huimanguillo, pero este aseguró que no se pudo reunir con el cubano, esto pese a que los datos de geolocalización de su teléfono indican que estuvo en el lugar acordado.

“Pasó por su casa”, aseguró Kasandra.

La familia del cantante asegura que existen dudas sobre la versión dada por Héctor, quien presentó una denuncia por la desaparición de Marcos Roso el 9 de junio, cinco días después de que esta ocurriera.

Aunque Héctor se ha presentado ante la Policía, la familia no confía en sus declaraciones, asegurando que él sabe más de lo que está diciendo.

“Le he pedido que no dañen a mi hermano”, agregó Kasandra.

El vehículo del cubano fue recuperado por la policía, esto luego del arresto de dos jóvenes y un menor de edad involucrados en un caso de secuestro. Ahora, el auto está bajo resguardo de las autoridades.

Según el reporte, se encontraron copias de los documentos de Óscar Luis en la guantera, pero no su pasaporte.

El hermano del cubano, Alejandro Marcos Roso, criticó la falta de pericia por parte de las autoridades mexicanas, pues asegura que estas no quieren interrogar a los detenidos.

“¿Cómo es posible que nadie preguntara por el dueño de un vehículo con chapa de Florida? Los tuvieron 48 horas. Se les fue de las manos”, afirmó.

Por su parte, las autoridades aseguran estar a la espera de trabajo de campo y del “análisis de gabinete”, esto mientras la familia del músico continúa con las indagatorias por su propia cuenta.

Pese a toda la información que ha reunido la familia, misma que fue entregada a la Fiscalía estatal, no ha habido avances en la investigación del paradero del cubano. Ahora, los seres queridos del músico están ofreciendo una recompensa a quien aporte datos que ayuden a localizarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas