NOTICIAS DE CUBA

Denuncian que un turista alemán intentó ahogar a un niño en Holguín

La familia señala que el incidente fue una respuesta desproporcionada a un pequeño error cometido por el menor

Cubanos en redes sociales denunciaron que un turista alemán intentó ahogar a un niño que acudió con su familia a Playa Blanca, en la provincia de Holguín.

Según la denuncia hecha al periodista cubano Alberto Arego, el incidente se registró el pasado fin de semana, y el pequeño fue identificado como Marlon Jesús Osorio Hernández.

La familia del menor asegura que todos se encontraban descansando a la sombra de un árbol mientras el niño se bañaba en el agua, y que, al salir, este tropezó por error con un castillo de arena que había sido construido por la hija del turista.

“El niño sale sin malicia corriendo del agua para la arena y sin darse de cuenta, niño, al fin, rompe el castillito y el castillito lo había hecho la hija de un alemán”, se lee en las declaraciones enviadas al comunicador.

Al ver esto, el turista, quien observó que se había tratado de un accidente, salió del agua y tomó al niño del cuello, regresándolo al agua para sujetarlo en el fondo.

“Ellos estaban en el agua y al ver el alemán que el niño rompió eso, que él vio que fue sin querer, no se apiadó de nada, cogió al niño por el cuello y lo levantó y de ahí entró para el agua y lo batió en lo hondo”.

La familia señala que el niño fue salvado gracias a los salvavidas que se encontraban en el agua, mismos que llamaron a las autoridades para detener al turista. El menor fue llevado al hospital, donde recibió atención médica.

Según las declaraciones, el menor terminó muy afectado por el suceso, mostrándose muy nervioso y sin hablar con nadie.

“Los salvavidas llamaron a la Policía y se llevaron detenido al alemán para la unidad de Freire. A mi hermanito lo llevaron para el hospital, donde le dieron muy buena atención y lo revisaron completo. El psicólogo lo atendió y está nervioso, no habla con nadie. Vomitó y se desmayó, le dio taquicardias”, agrega esta fuente.

La denuncia aclara que el turista solo recibió una multa, por lo que la familia, residente en la comunidad de El Yayal, cerca de la carretera San Germán,se siente indignada.

De acuerdo con la policía, el turista no terminó preso porque llevaba consigo a su hija, una niña de unos cuatro años de edad, sin embargo, la familia no puede evitar pensar que el turista no hubiera enfrentado consecuencias, incluso si el crimen hubiera terminado en tragedia.

Lo más perturbador del asunto es que el turista llegó a admitir en frente de todos los presentes que él pudo haber matado al menor “y no pasaba nada”, algo que fue corroborado por testigos e ignorado por las autoridades.

“Hubo una buena cantidad de personal de testigo de eso que él dijo, incluso los salvavidas se lo dijeron a la Policía que ellos eran testigo de todo”, agregó el denunciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas