Denuncian que una cubana propinó una golpiza a su hijo pequeño en Camagüey
Según testigos, vecinos de la mujer habrían llamado a las autoridades luego de percatarse de los gritos del menor
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar un hecho que está causando conmoción en la provincia de Camagüey, donde una madre fue acusada de haberle propinado una brutal golpiza a su hijo pequeño al punto de casi acabar con su vida.
De acuerdo con estas denuncias de maltrato infantil, el incidente ocurrió el pasado sábado 29 de junio en el municipio de Nuevitas, donde el menor de solo dos años fue agredido por la mujer.
Las publicaciones compartieron imágenes que dejan en evidencia las lesiones que quedaron en la cara del pequeño, el cual aparece en estas fotos con moretones en todo el cuerpo y la cara.
“La custodia de su bebé la tiene la madre de ella, pero esta había tenido que ir a La Habana por temas médicos y lo dejó con la muchacha (porque no se le puede llamar madre)”, indicó una de las denunciantes a la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, quien compartió el caso en Facebook.
De acuerdo con esta persona, el menor habría sido agredido luego de que n quisiera dormirse, lo que impidió que la agresora saliera “de fiesta”.
“Eso ocurrió el sábado en la noche, ella quería salir de fiesta y dejar al niño durmiendo, el niño no dormía y por eso ‘le metió’ hasta el cansancio”, afirmó esta fuente.
La activista indicó que, durante la golpiza, los gritos del menor llamaron la atención de los vecinos, los cuales terminaron llamando a la Policía Nacional Revolucionaria. Tras su detención, la mujer fue sometida a unos exámenes médicos, lo que reveló que esta había consumido sustancias estupefacientes.
En redes, la mujer responsable de la agresión fue identificada como Carla Calero Cantelys, quien habría salido en libertad luego de pagar de una fianza de 10.000 pesos cubanos (CUP).
“‘Esta cosa’ golpeó a su nene, casi lo mata y está suelta bajo fianza. No, no y no. Es de Camagüey. Compartan. Justicia”, agregó la activista en su publicación, claramente afectada por el caso.
Otro testimonio citado por Diasniurka Salcedo señala que el menor proviene de una complicada situación familiar, pues su padre se encuentra preso debido a un crimen relacionado con el robo de carne de res. Por su parte, la madre acusada de golpear al menor habría sido víctima de abuso por parte de su padrastro durante su infancia o adolescencia.
La activista se quejó del hecho de que la agresora quedara libre luego de haber golpeado al menor, en especial cuando las condenas por cosas como exigir libertad en la Isla son más duras.
Pese a que las autoridades se vieron involucradas a la hora del arresto, y a que denuncia se ha hecho viral en múltiples grupos de Facebook, la prensa oficialista no se ha pronunciado al respecto.