MUNDONOTICIAS DE CUBA

Denuncian que una joven cubana fue asesinada por su pareja en Guyana

Según la prensa local, el incidente se registró el fin de semana en la vivienda que la víctima compartía con su agresor

Una mujer de origen cubano fue asesinada este fin de semana en la localidad de Kitty, en Guyana, esto durante un presunto ataque de celos por parte de su pareja.

La prensa local señala que el incidente ocurrió el pasado sábado 12 de octubre en una vivienda ubicada en la calle Station.

La víctima fue identificada como Yuni Zamora Castro, de 25 años de edad, y de acuerdo con la información compartida en redes sociales, esta era originaria de la provincia de Las Tunas.

El asesino fue identificado como el esposo de la cubana, conocido como “El Tío”, de 60 años. Algunos medios señalan que este era de origen venezolano, mientras otros aseguran que también era originario de Cuba.

De acuerdo con el sitio local Stabroek News, las autoridades recibieron una llamada alrededor de las 5:30 p.m. denunciando el ruido de lo que parecía ser una violente disputa doméstica. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a Zamora Castro tendida en el suelo, con señales de haber sido agredida, mientras que su esposo fue encontrado ahorcado.

El reporte policial señala que la pareja vivía junta en una casa de hormigón de dos pisos, y que las investigaciones iniciales revelaron que compartían este espacio con otras personas.

Por su parte, amigos y vecinos de la pareja aseguraron que estos tenían una relación un poco tumultuosa, con constantes peleas.

Anislaidy Díaz Leblanch, una persona cercana a la fallecida, indicó que la víctima le había dicho que deseaba terminar su relación con “El Tío”, esto debido a su comportamiento posesivo. La mujer también dijo que fue testigo de lo ocurrido, pero que ella logró escapar del lugar.

Esta indicó al medio News Room que ella regresó del trabajo junto a la cubana, por lo que decidieron sentarse en la terraza de la vivienda para conversar. El Tío se acercó a la víctima y le entregó 1.000 dólares para saldar una supuesta deuda, y al pedirle cambio, Castro le que no tenía, por lo que se lo pagaría más tarde.

Esto inició una discusión que fue subiendo de nivel hasta llegar a la agresión física.

En Facebook, la cuenta de la escuela primaria Israel Santos, en Las Tunas, compartió una publicación recordando a la víctima, señalando que llegó a ser maestra de la institución educativa cuando aún se encontraba en la Isla.

“Hoy nos embarga una profunda tristeza al despedir a una gran persona, Yuni, quien fue maestra en nuestro Seminternado Israel Santos. Su dedicación, cariño y compromiso con la educación de varias generaciones dejan una huella imborrable en todos nosotros”, indicó.

De momento, ambos cuerpos fueron trasladados a la Funeraria Memorial Gardens, en donde permanecerán mientras las autoridades continúan con su investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas