NOTICIAS DE CUBA

Denuncian que varias toneladas de pescado se pudrieron en Bejucal

Cubanos denunciaron en redes sociales que más de dos toneladas de pescado que estaban destinadas a venderse en una feria local se echaron a perder en Bejucal, en la provincia de Mayabeque.

De acuerdo con las denuncias hechas en redes sociales, la pérdida de este producto se debe a la burocracia característica del Gobierno castrista, la cual ya ha provocado problemas similares en el pasado, especialmente con cosechas.

El usuario Pedro Luis González Acevedo fue de los primeros en apuntar a lo ocurrido en redes sociales, señalando que unas 2,3 toneladas de pescado, las cuales debían ser vendidas al pueblo, terminaron pudriéndose.

Por su parte, la periodista Leyda Machado fue quien propuso que el producto se perdió debido a la burocracia de la Isla, señalando que el pescado debía de venderse el fin de semana, pero no llegó a su destino.

“Reportan la pérdida de 2,3 toneladas de pescado que, según dicen, estaba destinado a venderse en la circoferia expositiva de subdesarrollo local realizada este fin de semana en mi pueblo, Bejucal”, se lee en la denuncia, misma que aseguró que el olor a podrido podía sentirse en todo el mercado.

Denuncian que varias toneladas de pescado se pudrieron en Bejucal
La periodista indicó que la pérdida del pescado pudo deberse a la burocracia cubana. (Captura de pantalla: Leyda Machado-Facebook)

La publicación de la reportera señala que esta situación se ha vivido antes con cosechas de mango y tomate, todo en medio de una situación crítica con los alimentos en la Isla.

“La misma historia de los quintales de mango que se echaron a perder en Camagüey o de tomate en Artemisa porque necesitaban un autorizo que no llegó (por solo mencionar los últimos episodios de este tipo que recuerdo)”, redactó Machado, haciendo referencia a las veces que los ciudadanos han denunciado la pérdida de estos alimentos.

Las fotografías compartidas por González Acevedo y Machado muestran un almacén lleno de pescado, el cual ya había perdido su característico brillo debido al extendido tiempo que pasó almacenado y sin la refrigeración adecuada.

Es necesario mencionar que González Acevedo llegó a preguntarse sobre las más de dos toneladas de pescado que el Gobierno cubano prometió que se venderían en la mencionada feria.

Al respecto, varios internautas que aseguraron saber de los hechos confirmaron la pérdida del producto, con algunos de ellos señalando que esta se debió un corte eléctrico que se produjo luego de que se almacenara en el mercado de la calle 19.

Hasta ahora, se desconoce si las autoridades castristas han determinado al responsable de esta pérdida, o si este enfrentará alguna represaría.

Lo ocurrido generó indignación entre los cubanos dentro y fuera de la Isla, los cuales consideraron inaceptable que esta cantidad de alimento termine pudriéndose con tantas personas en la Isla pasando hambre.

Denuncian que varias toneladas de pescado se pudrieron en Bejucal
Los internautas consideraron que era indignante la pérdida de tanto alimento. (Captura de pantalla: Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas