Denuncian robos a pacientes en hospital infantil de Santiago de Cuba
Testigos aseguran que los criminales pueden entrar al centro médico con total libertad, pues sus puertas no tienen seguridad
Varios cubanos acudieron a redes sociales para denunciar una preocupante situación registrada en el Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César, de Santiago de Cuba, pues, además de la escasez de medicamentos, los pacientes también deben preocuparse ante un aumento en el número de robos dentro del centro médico.
Según las denuncias, estos robos afectan a las madres y otros familiares que acompañan a los pacientes del mencionado hospital, esto a mano de criminales que parecen ingresar al lugar con total libertad.
Una de las personas que logró presenciar uno de estos robos el pasado fin de semana se puso en contacto con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, señalando que los criminales habrían ingresado al lugar “por el muro de la parte trasera”, el cual colinda con el reparto Chicharrones.
“Suben hasta las salas donde están los niños enfermos, sin ningún escrúpulo para robar”, señala la citada fuente.
La denuncia señala que el robo ocurrió alrededor de la 1:10 a.m., cuando ingresó para robar un celular y fue visto por una de las madres que se encontraban en el lugar.
“El ladrón entró a uno de los cubículos, cargó con un celular y un bolso de una madre, la cual al despertar y ver la puerta trasera del cubículo abierta, lo alcanzó a ver y empezó a gritar”, indica esta persona.
La fuente recalcó que las puertas del hospital no cuentan con seguridad alguna, por lo que los pacientes y sus acompañantes están bajo peligro constante de ser víctimas de estos criminales.
“Si van a la Colonia, aseguren las puertas con sillas o las mismas camas, o serán el blanco de robo”, advirtió el denunciante, señalando además que el ladrón que fue visto el fin de semana no pudo ser atrapado.
La situación generó indignidad entre los internautas, los cuales instaron a las autoridades castristas a hacer su trabajo para proteger al pueblo, en lugar de reprimir a aquellos que exigen un cambio en el país.
De igual manera, aprovecharon la oportunidad para quejarse de la situación que se vive en la Isla, donde la actual crisis económica ha causado un aumento desenfrenado en la inseguridad.
En el pasado, la gente se ha quejado del servicio recibido en los hospitales de la Isla, señalando que la falta de insumos médicos ha hecho que pasar hasta la más simple de las enfermedades sea toda una odisea. Ahora, a esto se le suma la inseguridad de los centros, la cual expone a los pacientes a incontables peligros.