NOTICIAS DE CUBA

Denuncian un río de aguas albañales en La Habana

Una mujer denunció en sus redes sociales que un río de aguas albañales atraviesa la calle 12 del reparto El Vedado, en La Habana, sin que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.

De acuerdo con la usuaria María De Los Ángeles, este “río” nace en una alcantarilla de la zona, muy cerca del círculo social José Antonio Echeverría, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución.

La mujer considera un riesgo para la salud que los residentes de la zona deban de caminar siempre entre estas aguas, por lo que realizó la denuncia con la esperanza de que alguien haga algo sobre la situación.

“Estoy agobiada de que en el centro del El Vedado de siempre tengamos que vivir y caminar sobre las heces fecales y las aguas negras”, se lee en la denuncia ejecutada en Facebook.

La internauta, quien asegura ser trabajadora de la salud, compartió fotografías de las aguas negras que dificultan la vida de las personas en El Vedado, al igual que algunos videos que muestran el grado de contaminación que este río de aguas albañales produce en la zona.

Las imágenes muestran secciones de la calle en las que no se puede subir a la banqueta debido a la acumulación de aguas negras.

Al respecto, la mujer instó a la empresa estatal Aguas de La Habana a resolver el problema, mismo que pone en riesgo la salud de los habitantes del reparto.

“Aguas de La Habana, miren lo que está pasando en calle 12 llegando al malecón. Incluso el agua de fosa se está acumulando sobre la cisterna de los dos edificios. ¿Quién es responsable de esto?. ¿Hasta Cuándo?” añadió.

La usuaria recalcó que parece no haber nadie que se haga responsable de lo que ocurre, pues el problema lleva rato afectando a los habitantes de la zona.

Los otros internautas indicaron que este era un problema bastante común en la Isla, mientras algunos bromearon con que la culpa era de Estados Unidos, haciendo referencia a que el Gobierno castrista suele culpar de todos los problemas en el país al embargo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas