Denuncian un robo a mano armada en una secundaria de Habana Vieja
El sujeto fue descubierto dentro de una de las oficinas, pero sacó un cuchillo para amenazar a la persona que intentó detenerlo
Un hombre fue detenido en el capitalino municipio de Habana Vieja luego de haber utilizado un cuchillo para perpetrar un robo en la escuela secundaria básica ‘Jorge Arturo Vilaboy’, ubicada en Lamparilla, entre Bernaza y Villegas.
Según las denuncias hechas en redes sociales, el incidente ocurrió este miércoles 3 de julio, cuando el sujeto ingresó a la oficina de la administradora del centro educativo y tomó dos teléfonos celulares que se encontró ahí.
De acuerdo con el usuario Javier Gutiérrez, el hombre se disponía a salir del lugar, pero fue descubierto por una de la administradora, por lo que utilizó un cuchillo para amenazarla antes de intentar escapar.
Con lo que no contaba, es que la funcionaria no tuviera miedo y comenzara a perseguirlo mientras gritaba por ayuda.
“Cuando ya iba saliendo de la oficina, la administradora lo ve robando y este personaje le saca un cuchillo para intimidarla para luego desprenderse a todo motor, pero la jugada se le complicó, pues no contó con que la mujer fuera tan valiente y le cayera atrás gritando ataja”, indicó Gutiérrez.
El usuario indicó que la mujer tuvo suerte, pues dos oficiales de la policía se encontraban cerca, por lo que el sujeto fue detenido entre las calles Sol y Egido antes de que pudiera alejarse más del centro educativo.
Los celulares robados fueron regresados a su dueña, y el hombre, que fue identificad únicamente como Francisco, fue colocado bajo custodia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
“Ahora, a rendir cuentas ante la justicia para que aprenda que lo que no es suyo no se toca y a las mujeres se respetan, pues él nació de una”, redactó Gutiérrez.
La situación ha dejado en evidencia un aumento en la inseguridad que se ha estado denunciando desde hace varios meses. El hecho de que el robo se haya ejecutado en una escuela secundaria genera aún más preocupación, pues uno no puede evitar pensar en qué hubiera pasado si el sujeto se hubiera topado a solas con alguno de los alumnos.
Robo en La Habana
En abril, un crimen similar ocurrió en La Habana, donde una ciudadana pidió ayuda para identificar a un joven que usó un cuchillo para amenazar y robarle el teléfono celular a dos menores en la puerta de su propia casa.
La mujer compartió imágenes captadas por su cámara de seguridad, y señaló que una de las víctimas había sido su nieto.
“Doy recompensa al que logre identificar a ese chamaco que, sobre las dos y algo de la tarde, asaltó a mi nieto y a su amiguito en la misma entrada de mi edificio”, denunció en línea.