DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Deportista cubano Giraldo Carales clasifica entre los concursantes de MasterChef en España

El cubano Giraldo Carales, quien fue delantero del equipo nacional de Polo Acuático de Cuba, clasificó entre los concursantes del programa de televisión MasterChef 10 en España.

Giraldo resultó alcanzando de varias medallas de oro y con un brillante palmarés en los Juegos Centroamericano en representación de la isla. Sin embargo, el cubano se ha estrenado en las cocinas del popular concurso.

Para lograr su clasificación al show, el jugador de polo acuático, presentó un plato llamado Chamari Legatza. “Es la combinación del nombre de dos personas que me han ayudado a cocinar: Charot y Jose Mari, y Legatza es merluza”, dijo Giraldo.

Para entrar, Samantha Vallejo-Nágera, una de las juezas, le dio un no, porque había presentado un plato “rico, pero demasiado sencillo”. Sin embargo, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, los otros expertos, le dieron el sí.

El cubano le contó al jurado que en Cuba los aman. A lo que Pepe respondió: “Que gran país por Dios es Cuba, que bonito”. Además, le dijo que “él tiene a Cuba siempre en su corazón y no puedo defraudar a esa segunda patria”.

En una publicación de Instagram, el deportista cubano explicó que fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida. “No me podía imaginar mejor manera de entrar en el programa. Fue un sueño hecho realidad. Creo que el delantal/amuleto que me diseño mi hija hizo sus efectos. Quiero dar las gracias especiales a mi madre por abrirme las puertas al mundo de la cocina, un mundo tan gustoso e infinito que me tiene atrapado”.

También dijo en la red social que compartirá los trucos de la merluza en salsa verde para que todos puedan disfrutar de este manjar.

Según la página web de televisión española para Giraldo España ha supuesto un nuevo mundo de oportunidades en todos los órdenes y está fascinado por la cultura española y por la cocina vasca. Su afición a los fogones es reciente y aprendió a cocinar en el confinamiento a través de videollamada con su madre en Cuba.

Además, está consciente de que parte de un nivel algo más bajo que el resto, pero dispuesto a demostrar que en cada cubano hay un ejemplo de perseverancia.

El deportista cubano, que militó en el waterpolo europeo, decidió dejar de jugar y dedicarse mundo de la moda. Además de deportista, también es modelo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas