ESTADOS UNIDOS

Depresión tropical en las costas de EEUU podría convertirse en la 4ta tormenta de la temporada

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, informó este lunes 28 de junio sobre la formación de una nueva depresión tropical frente a las costas de EEUU, que tiene probabilidades de convertirse en tormenta en las próximas horas.

De acuerdo con la información difundida por el NHC, este sería el cuarto organismo de la temporada, pero para asignarle un nombre aún debe alcanzar la categoría de tormenta. Por lo que indican los pronósticos, esto podría darse a medida que el sistema avanza hacia el noroeste.

A las 11:00 a.m., la región central de la depresión tropical número 4 fue localizada en los 31.9º grados de longitud Norte y 78.3º grados de latitud Oeste, dicha posición la situaba a unos 180 km al este-sudeste de la ciudad de Charleston, Carolina del Sur.

Según los especialistas, el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas superiores, y posee una presión central de 1013 hPa. El movimiento es al oeste-noroeste a razón de 26 km/h.

Los modelos de pronósticos sugieren que en las próximas horas este sistema se moverá con similar rumbo y velocidad de traslación, para impactar en la costa sureste de EEUU, por algún punto del estado de Carolina del Sur.

A pesar de su próxima interacción con tierra, las próximas 6-12 horas serán suficientes para que tome energía de las aguas cálidas del mar y gane más en organización e intensidad, pudiendo convertirse en tormenta tropical antes de penetrar en tierra.

Temporada Ciclónica 2021

El pasado mes de mayo, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) informo que la temporada de huracanes 2021 será más intensa de lo normal en el océano Atlántico.

Según el pronóstico de la citada institución, esta temporada podría incluir más de una decena de huracanes y al menos una veintena de tormentas.

Pese a las alarmantes cifras, los científicos de la agencia federal estadounidense consideran que la temporada 2021 no superará la intensidad de la anterior.

En ese sentido, NOAA precisó que para este 2021 se pronosticaron entre 13 y 20 tormentas con vientos menores a 100 km/h, todas con nombre, y de las cuales entre seis y 10 podrían convertirse en huracán.

Entre los huracanes potenciales, NOAA informó que entre tres y cinco podrían convertirse en huracanes de categoría tres o superior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas