Derrumbe de edificio multifamiliar en Centro Habana deja varios heridos
Una decena de cubanos resultaron heridos el pasado martes luego de que se derrumbara un edificio un multifamiliar de tres plantas, ubicado en Malecón, entre Prado y Cárcel, en Centro Habana.
Según informó el medio independiente 14yMedio, luego de que se desplomara la cubierta de uno de los departamento, el joven Kendrys Puig González sufrió varias fracturas en la pelvis, la clavícula y en los brazos.
Por otra parte, vecinos del inmueble revelaron al citado medio que Puig González, de 16 años, habría quedado sepultado bajo los escombros. La madre del joven Bárbara González Socarrás, de 38 años y propietaria del apartamento dañado, también resultó herida durante el hecho.
Afortunadamente, el joven fue rescatado y trasladado al hospital Juan Manuel Márquez donde se encuentra ingresado hasta el momento en estado estable, sin peligro para su vida.
Es importante destacar que varios testimonios coincidieron que al lugar del derrumbe jamás llegaron la policía ni los bomberos para socorrer a los afectados.
“Los que sí asistieron fueron miembros del Consejo Popular Colón para evaluar la situación sin ofrecer solución alguna. Las autoridades recomendaron a los vecinos que evacuaran el edificio para preservar sus vidas y se fueran a casas de familiares”, aseguran.
Por otro lado, el rotativo refiere que los habitantes del deteriorado inmueble de casi un siglo de antigüedad, continuaban sentados este miércoles en portales aledaños y en el muro del malecón, por temor a que ocurran nuevos desplomes en el inmueble.