NOTICIAS DE CUBA

Derrumbe en La Habana acaba con la vida de un anciano de 60 años

Vecinos de la víctima advirtieron que varios inmuebles de la zona presentan el mismo deterioro, por lo que la tragedia podría repetirse

Un derrumbe ocurrido el pasado miércoles en el municipio de Guanabacoa, en La Habana, acabó con la vida de un anciano de 60 años de edad, el cual se encontraba dentro de su vivienda cuando el techo de esta se desplomó, enterrándolo en escombros.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el anciano fallecido fue identificado únicamente como Miguel, quien residía en la calle Cadena, entre Divisiones y Versalles.

Varios usuarios compartieron fotografías del derrumbe, las cuales dejan ver que gran parte del inmueble terminó cayendo debido a la falta de mantenimiento. Según testigos, el hombre logró ser sacado con vida de debajo de los escombros, pero falleció unas horas después en el hospital, pese a la atención médica recibida.

“Sin palabras, esto nos tiene a todos los vecinos muy mal. Un horrible hecho ayer aquí en Guanabacoa, en la calle Cadena. Ese derrumbe mató a una persona, un vecino bien querido”, indicó una de las personas que denunció el incidente.

La usuaria considera que, si las autoridades de Guanabacoa no hacer nada al respecto con otras viviendas similares, es probable que se repita esta tragedia.

“Por favor, que el gobierno de Guanabacoa mire esto antes de que pasen más desgracias. EPD para Miguelito, con solo 60 años. Esto pasó por negligencia, sin palabras ¿Hasta cuándo?”, agregó.

Otros internautas coincidieron con la opinión de la denunciante, señalando que la Isla se estaba cayendo a pedazos mientras las autoridades parecían no hacer nada.

“La ciudad se está cayendo a pedazos y sin solución alguna por parte del gobierno provincial. Ni el gobierno municipal, ni el comité ejecutivo hacen nada. Veremos cuántas personas más tienen que seguir perdiendo la vida para que reaccionen”, opinó el usuario Santiago Martínez.

Otros recalcaron que las viviendas de la zona presentan el mismo desgaste, por lo que no dudan que habrá más derrumbes similares.

“En cualquier momento se derrumba la Casa de las Cadenas, y todas las personas que estén a su alrededor van a terminar aplastadas. Va a acabar cayendo sobre la panadería y sobre las personas que estén en la cola, y los vendedores que se paran ahí”, indicó una de estas personas.

Los derrumbes son una de las principales preocupaciones que tienen los ciudadanos de la Isla, en especial en la capital, donde los edificios han pasado varias décadas sin recibir el mantenimiento adecuado debido a la escasez de materiales de construcción.

La situación empeora durante la temporada de huracanes, cuando las fuertes lluvias y los vientos que se experimentan durante un huracán o una tormenta tropical debilitan aún más la estructura de los inmuebles más antiguos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas