Derrumbe en La Habana: Al menos una persona muerta
Al menos una persona resultó muerta luego de que ocurriera un nuevo derrumbe en La Habana, en el que también varios cubanos salieron heridos, según reporta el portal oficialista Cubadebate.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves, 16 de diciembre entre las 9 y 10 de la noche, cuando una pared lateral se desplomó en uno de los edificios del Consejo Popular Jesús María en el municipio Habana Vieja.
En ese sentido, las autoridades apuntaron que, la pared que cayó estaba en el segundo nivel de “de una edificación en la calle Ángeles, esquina Monte donde, según vecinos, quedaron atrapados dos transeúntes”.
De igual manera, informaron que, uno de los afectados por este derrumbe en La Habana fue trasladado a un hospital, pero hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud.
A través de las redes sociales se publicaron varias imágenes sobre este hecho ocurrido en la capital cubana y algunos periodistas independientes reportan que pudiera haber más personas fallecidas por esta situación.
No escampa en la Habana. Derrumbe en Ctro Habana.
Angeles e/ monte y corrales. 👇https://t.co/5KaV9vrWhE pic.twitter.com/3hm96Nv9wS— Leo #27N (@soyleo27n) December 17, 2021
“Un lamentable derrumbe total de una edificación ocurrió hace unas horas en la capitalina calzada de Monte esquina Ángeles, del consejo popular Jesús María; Habana Vieja. Inmediatamente, me personé en el lugar del colapso y vecinos del lugar me confirman que hasta el momento hay cuatro fallecidos, entre ellos un menor de edad”, escribió en su Facebook el periodista Héctor Luis Valdés Cocho.
Ante el grave deterioro de las edificaciones en la isla y la inacción de la dictadura para repararlas, situaciones como este derrumbe en La Habana se hacen comunes dejando lamentablemente personas fallecidas y heridas.
“La edificación presentaba peligro de derrumbe desde hacía años atrás. Varios presentes en el lugar me comentan que las personas que habitaban el edificio desde hacía mucho tiempo venían llevando quejas a la oficina de vivienda, esta sin dar respuesta alguna a los mismos. La policía, los bomberos y rescatistas demoraron aproximadamente media hora en llegar al sitio, según testifican los presentes”, reportó Valdés Cocho.