Derrumbe parcial de edificio en la calle Galiano
Un viejo edificio de la calle Galiano, municipio de Centro Habana, sufrió un derrumbe parcial el pasado sábado 28 de diciembre, donde no hubo víctimas fatales.
La noticia se hizo pública cuando la usuaria de Facebook, Sonia López, detallara lo sucedido en su cuenta, luego de conocer lo sucedido a través de su hermano.
Según contó, el apartamento que queda justo encima del que vive su familia se desplomó destruyendo parte del hogar donde ella y su hermano fueron criados.
“Gracias a Dios no hubo muertos y mi madre estaba con mi hermano”, comentó Sonia en la publicación, donde también detalló que las autoridades pretenden “justificar lo injustificable” al tratar de desmentir el hecho de que los damnificados contaban con una orden desde 1975 para sacar a la familia del lugar y ubicarlos en un albergue debido a las malas condiciones del edificio. Algo de lo que López asegura tener pruebas.
Añadió además que la familia recibió durante años “falsas esperanzas” con promesas de reparación o mudanza, pero finalmente “nunca hicieron nada hasta que llegó el día de ayer”. Agradece el hecho de que no hubo muertos ni herido, aunque reveló que en el apartamento de arriba vivía una recién parida que afortunadamente no se encontraba en el lugar del siniestro.
Cada vez son más frecuentes los derrumbes en la capital habanera
Este suceso en cuestión es muy frecuente en la Habana, y si bien se relaciona con la temporada de lluvias, también es un hecho que las condiciones arquitectónicas de las edificaciones capitalinas están visiblemente deterioradas, sin mantenimiento y con hacinamiento. La opinión popular hace referencia a que el gobierno no toma cartas sobre el asunto y en vez de eso, destina todos los recursos en la construcción de hoteles, mientras sus hogares se caen en pedazos.