DeSantis implementa tres días feriados adicionales para el fin de año en Florida
El gobernador señala que la medida era un reconocimiento al arduo trabajo de los empleados públicos a lo largo del año
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la implementación de tres días feriados adicionales durante las festividades de diciembre, esto con el objetivo de ofrecer a los empleados públicos más tiempo para compartir con sus familias y seres queridos.
Según indicó el funcionario en sus redes sociales, los días adicionales serán el 23, 24 y 31 de diciembre, sumándose a los días festivos habituales de Navidad y Año Nuevo que ya tenían los trabajadores.
“Además del día de Navidad y el día de Año Nuevo, nuestros trabajadores estatales tendrán tres días libres adicionales para pasar más tiempo con sus familias y seres queridos en esta temporada navideña”, escribió DeSantis en un mensaje publicado en Twitter.
In addition to Christmas Day and New Years Day, our state workers will get three extra days off—December 23, 24 and 31—to spend more time with their families and loved ones this holiday season.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) December 10, 2024
La información señala que las oficinas estatales permanecerán cerradas durante esos cinco días, y que la medida era un reconocimiento al arduo trabajo de los empleados a lo largo del año, especialmente durante eventos críticos como lo fue la respuesta al huracán Idalia.
“Después de un año desafiante, que incluyó la gestión de tres huracanes significativos, esperamos que estos días libres adicionales permitan a los trabajadores estatales disfrutar de un merecido tiempo con sus familias durante esta temporada festiva”, agregó en el comunicado.
La decisión beneficiará a más de 100.000 empleados estatales. De acuerdo con Dan Barrow, portavoz del Departamento de Servicios Administrativos, los trabajadores esenciales que no puedan ausentarse en las fechas señaladas podrán programar sus días de descanso en un plazo de hasta siete meses, por lo que nadie se quedará sin su merecido periodo de descanso.
Esta no es la primera vez que la administración de DeSantis implementa medidas similares, pues en ocasiones anteriores, se han otorgado días adicionales durante festividades como el Día de Acción de Gracias, el 4 de julio y las semanas de Navidad y Año Nuevo, lo que ha permitido a los empleados disfrutar de fines de semana prolongados.
Actualmente, los trabajadores estatales tienen derecho a nueve días de vacaciones pagadas al año, incluyendo fechas clave como el Año Nuevo, el Día de los Caídos, el Día de los Veteranos y la Navidad.