Desaparecen dos cubanos que trabajaban para un circo en Reino Unido
La policía del área de Morecambe, una localidad costera situada al noroeste de Reino Unido, han emitido una petición para dar con el paradero de dos artistas cubanos que trabajaban para un circo y que presumiblemente se dieron a la fuga.
Jhanys Corrales y Sandy Triana pertenecían al staff del Big Kids Circus cuando la compañía quedó varada meses atrás en el condado de Lancashire, a causa de las prohibiciones de viaje por la pandemia del coronavirus.
Según reportó el diario Daily Mail, la pareja desapareció el lunes de la noche a la mañana sin decirle a nadie que se iban o hacia dónde iban. El circo informó esperó hasta el viernes para informar a la policía local sobre la desaparición.
“Nos estamos preocupando por el bienestar de Jhanys Corrales y Sandy Triana”, dijo un portavoz del departamento de policía de Lancashire. “Queremos saber que están seguros y bien, ya que no le han dicho a nadie en el circo hacia dónde se dirigían”, agregó.
El portavoz pidió a los cubanos que se pongan en contacto con las autoridades lo antes posible llamando al 101 y citando “el número de registro 0656 del 15 de julio”.
La compañía circense Big Kids Circus, integrada por 35 artistas (25 de ellos de Cuba), no puede trabajar ni reclamar beneficios por el cierre total de Morecambe a causa de la pandemia. El circo debía presentar su primer espectáculo “Cirque de Cuba” el 16 de marzo, pero se le informó que tenía que ser cancelado apenas dos días antes.
Antes del cierre total, la compañía planeaba viajar al noreste y Escocia con un espectáculo que debía finalizar a fines de octubre. Los artistas no son elegibles para recibir ningún apoyo del gobierno, ya que no son ciudadanos de la Unión Europea o el Reino Unido.
Algunos vecinos se compadecieron de la situación de los artistas y les donaron paquetes de comida y ropa, con los miembros del circo devolviéndoles el favor como voluntarios en el Banco de Alimentos Morecambe.