Descemer Bueno compone colaboración entre Enrique Iglesias y Belinda
La canción estará incluida en el próximo álbum de Iglesias, ‘Final Vol 2’, oficialmente el último en la carrera del cantante
El cantautor cubano Descemer Bueno sorprendió a sus seguidores con el anuncio de una potente colaboración internacional, al mezclarse con dos destacadas figuras del pop: el español Enrique Iglesias, y la mexicana Belinda.
A través de sus redes sociales, el polémico reguetonero anunció que él es el autor detrás de la próxima colaboración entre ambas figuras.
La canción no está escrita solo por Bueno, sino que este contó con la ayuda de otro compatriota, el cubano Waldo Mendoza, cuyos talentos unidos dieron como resultado Llórame un Río, un tema que ya está dando de qué hablar en redes.
Y es que luego de que Belinda soportara las indirectas y directas que por meses su exnovio, el también cantante mexicano Christian Nodal, lanzó en su contra, ahora viene con esta revancha musical, en cuyo video ha hecho alusiones a su relación.
Sin embargo, muchos la han criticado o se han burlado de esta intención, cuando fue él quien por meses le tiró directo, incluso ya estando en su nueva relación con la argentina Cazzu.
En ese sentido, muchos están defendiendo el derecho de Belinda de replicar contra su ex, y monetizar un poco de paso, algo que parece seguro con la combinación de talentos involucrados en el tema.
La canción estará incluida en el próximo álbum de Iglesias, Final Vol 2, previsto para su lanzamiento este marzo, y que será oficialmente el último disco en la carrera del cantante, que se retira de la música tras más de 20 años de trayectoria.
Descemer ya había colaborado antes con Iglesias y Belinda. En 2013, grabó el exitoso tema Bailando, junto a Gente De Zona, Enrique y Sean Paul, consolidando su renombre a nivel internacional y ganando múltiples premios por su popularidad.
En 2018 estrena Nos Fuimos Lejos, repitiendo la exitosa fórmula con Enrique Iglesias y sumando a El Micha. Mientras que, un año después, en marzo edita su álbum 360°, compuesto por 8 canciones y algunas colaboraciones, entre ellas la de Belinda, Dónde estás.
El cantante ha tenido problemas con colaboradores cubanos, y se vio envuelto en polémicas al renegar de haber participado en el considerado himno opositor Patria y Vida, renunciando a la oposición por las represalias.
Siendo considerado conflictivo por sus coterráneos, al grado de haber quedado fuera de todos los proyectos relacionados con Patria y Vida por su mala actitud contra sus coautores, ha tenido oportunidad internacionalmente como compositor.