Descemer Bueno se despide de su tía Farah María: “Hoy es un día muy triste para toda mi familia”
El cantante y compositor cubano, Descemer Bueno, se despidió de su tía Farah María, quien falleció este 30 de diciembre a la edad de 76 años en La Habana.
“Hoy es un día muy triste para toda mi familia, porque ella siempre fue una esperanza, un orgullo. Toda su dulzura y su esplendor siempre vivirán en mi recuerdo. Mi querida tía, Gracias Gracias Gracias”, escribió Descemer en una publicación de Facebook.
El pasado 7 de diciembre, la reconocida cantante cubana estuvo cumpliendo años, momento en que Descemer aprovechó para felicitar a su tía en redes sociales.
“Feliz Cumpleaños mi amada Tía Farah María. Has sido siempre una fuente de inspiración para toda nuestra familia”, expresó en ese momento el cantante.
Este miércoles, 30 de diciembre, se confirmaría el deceso de la cantante cubana a través de la página de Facebook ‘Farah María por Siempre’.
“El Dolor nos Embarga. La Gacela de Cuba, La Artista más Premiada, La Eterna Belleza acaba de Morir. Paz a sus Restos Mortales. Luz a su Alma Trascendida”, escribieron en ese espacio.
Por otra parte, el Ministerio de Cultura de Cuba también se hizo eco de la noticia y escribió a través de una publicación de Facebook:
“El Instituto Cubano de la Música lamenta el fallecimiento de Farah María hoy 30 de diciembre. Conocida como ‘La Gacela de Cuba’. Farah comenzó muy temprano su carrera y fue símbolo de la gracia, la sensualidad y la belleza mestiza cubana. Fue una cantante notable que supo elegir su repertorio y demostró su indiscutible elegancia y dominio en el escenario. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”.
Farah María fue una de las cantantes más reconocidas de los años 70 y 80 en los escenario cubanos, caracterizándose desde entonces por combinar su interpretación vocal con gestos y desplazamientos de carácter danzario y un excelente movimiento escénico.
Algunos de sus temas como “No te bañes en el Malecón” constituyen parte importante de la memoria afectiva y musical de los cubanos.
“Incluyó en su repertorio sones, guarachas y fundamentalmente canciones románticas, colocando varios temas en la preferencia nacional, como fue el caso de “Y yo me muero sin ti”, de Jorge Estadella, y “Te quiero tanto amor” del cantante y compositor Alfredo Martínez”, reseñan.