Descemer Bueno arremete contra el Gobierno cubano por demoler templos religiosos
El cantautor cubano Descemer Bueno volvió a reforzar su postura anticomunista este martes, cuando arremetió contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel por ordenar la demolición de un templo religioso en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
Se trata del derribamiento el pasado 30 de octubre de la pentecostal Iglesia Misionera en Cuba, un hecho que culminó además con la desaparición temporal del pastor Alain Toledano, arrestado mientras transmitía en directo vía Facebook.
“La Revolución Cubana demoliendo templos cristianos”, escribió Descemer en sus redes sociales, donde opinó que, como músico y “sacerdote de nuestras tradiciones afrocubanas”, se veía obligado a recriminar este nuevo acto del Gobierno contra la libertad religiosa.
“Denuncio estas actitudes fascistas tomadas a cabo por el Gobierno de Cuba hacia los religiosos”, puntualizó en una publicación donde compartió el video tomado en vivo por el pastor Toledano y difundido a través de Youtube.
Toledano, abiertamente crítico al régimen de Díaz-Canel y Raúl Castro, ha denunciado insistentemente las violaciones a las libertades religiosas en Cuba y es un destacado líder del Movimiento Apostólico. También dirige la Iglesia Emanuel junto con su esposa, Marilín Alayo Correa.
Descemer Bueno acumuló decenas de comentarios de apoyo en su publicación, pero también se ganó la crítica de muchos, que coinciden en que su nueva faceta política “no le pega” muy bien, especialmente porque nunca se atrevió a criticar al Gobierno desde la Isla.
“Usted nunca hizo nada… ahora quiere hacer…ya tú campana no suena mijo”, le escribieron.
“Creo que tu campaña política no se ajusta a tu condición de músico reconocido. Además, como sacerdote de una religión afrocubana, debes saber que estos mismos pastores hacen proselitismo contra nuestra fe”, agregó otro usuario.