FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Descemer Bueno se resiste a hablar de política y prefiere dedicarse a la música

El famoso músico, cantante y compositor cubano Descemer Bueno, ha hecho una declaración a través de sus redes sociales que ha generado un tanto de polémica, al demostrar que prefiere estar alejado del tema de la política ya que alega que, los artistas están para llevar alegrías y les recuerda que “existe la música”.

Para muchos usuarios, esta publicación ha generado ciertas críticas debido a la postura que pretende tener el popular intérprete de los temas “Preciosa”, “Tus luces sobre mí”, y “El Problema es el Amor”. El mensaje que se puede leer en su cuenta de Facebook dice que su misión en esta vida es alegrar a aquellos que más lo necesitan. Básicamente, indica que aspira no tener que hablar de asuntos que tengan que ver con la política y como artista se dedicará a hacer música.

“Me arrodillo ante la humildad de los que más necesitan nuestras canciones, para eso venimos al mundo, para alegrar en las tristezas, también para recordarle un poco a los más alegres que existen tristezas en el alma de muchos y recordarle a los que solo hablan y piensan políticamente que existe la música, y tiene un sentido único y mágico sencillamente místico”, alegó el cantante.

Sin embargo, su manera de pensar resulta controversial para algunos cubanos que dicen que es muy fácil tomar una posición donde solo tengas que evadir un tema, sin ni siquiera preocuparse por algo que es tan delicado y que afecta a muchos ciudadanos. Opinan que, al ser de nacionalidad cubana, independientemente de ser artista o no, debería alzar su voz y demostrar que le importan las cosas que ocurren en Cuba, y eso implica hablar sobre asuntos de política, aunque resulte incómodo de discutir.

Mientras que otras personas indican estar de acuerdo con el cantante y apoyan totalmente su postura, ya que piensan que si es artista solo debe dedicarse a su carrera profesional, sin meterse en problemas de temas que causen polémica.

El presentador cubano Alex Otaola, quien fue el que alentó a varios artistas a utilizar la etiqueta #YoSíHabloDePolítica, pidió que alzaran sus voces sin miedo, a realizar un video y compartirlo en las redes dando a conocer que pueden hablar libremente de política porque es parte de un derecho que tienen como ciudadanos. De hecho, todo esto surgió luego de que el cantante Lenier Mesa abandonara el estudio de los Pichy Boys resistiéndose a hablar de política.

“A los músicos cobardes que solo quieren cantar para olvidar que existen personas tristes, su tristeza, no viene del corazón, viene de la miseria, la represión, de la falta de libertades. Para ellos esas canciones son un bálsamo. Sería tan bonito también además de cantar, ayudarlos a ser felices y libres. Ahí cantarían contigo”, dijo Otaola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas