ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Descemer Bueno visita Cuba tras 4 años sin poder viajar por motivos políticos

El cantante agradeció poder ver a su madre nuevamente, pues uno de sus pesares era no poder cuidarla durante su Alzheimer tras ‘Patria y Vida’

El reguetonero cubano Descemer Bueno realizó un viaje a Cuba, luego de cuatro años sin visitar el país, con lo que pudo volver a reunirse con su familia.

A través de redes sociales, el cantante anunció que se encuentra de nuevo en la Isla, e incluso presumió que ha podido volver a ver a su madre, a quien no veía desde hace cuatro años y quien se encuentra enferma de Alzheimer.

El viaje del cantante resulta polémico, luego de que en 2022 denunciara que no podía ir a Cuba debido a su participación en el tema contestatario Patria y Vida, que terminó volviéndose el himno de la oposición a la dictadura del país, dentro y fuera del mismo.

En aquel entonces, Bueno arremetió contra sus compañeros de la canción y contra la oposición en general, refiriendo que había sido “engañando” para participar en el tema y que nunca volvería a pronunciarse contra el régimen, pues no valía la pena considerando que no podía ver a su madre.

“Jamás debí escuchar el ladrido de los perros, ni a los envidiosos. Tenías razón en todo, la política es una m**rda en la que nunca te debes meter”, escribió en su publicación de ese entonces, que después borró.

Tal parece que el tiempo suficiente ha transcurrido desde la polémica canción, y entre eso y su negativa a denunciar ya los abusos del régimen le han permitido a Bueno volver a pisar la tierra que lo vio nacer.

“Aquí estoy con mi madre después de 4 largos años sin poder visitar mi Patria. Gracias Dios mío por darme la oportunidad de volver a verla”, escribió el cantante en Facebook, además de subir fotos en sus historias de Instagram.

En el post adjuntó un video en el que se le ve dentro de una camioneta como de turismo, junto con su madre, abrazándola y sonriendo, mientras otros conocidos suyos también lo saludan.

La publicación causó varias reacciones, y muchos apoyaron su decisión de ir a Cuba a visitar a su mamá, afirmando que la política es necesario dejarla de lado por la familia. Otros criticaron el hecho de que precisamente ese temor a la dictadura es lo que la mantiene vigente.

“Me alegro mucho, por eso uno no puede meterse en política, porque los afectados somos nosotros y la familia, disfruta tu viaje”; “Que bueno que fuiste a ver a tu mamá, disfruta de ella, dale mucho amor. Bendiciones”; “Que uno ‘no puede meterse en política’, ¿En serio? ¿Usted ve normal que por ‘meterse en política’ le prohíban a uno visitar su PATRIA como si la nación que es de todos le perteneciera a un grupo mafiosos criminales en el poder, que decide quien entra y quién sale a su antojo?”; “La solución y el consejo no es sobre ‘meterse en política’ o no. La solución es poder todos hablar, decidir, señalar y denunciar con todo el derecho sin temor a ser castigados ¡LA PATRIA ES DE TODOS!”, fueron algunos de los comentarios.

Lo cierto es que si hay algo que Descemer no ha negado para nada es la devoción que siente por su madre. Su último material discográfico, de hecho, fue en su honor, Mercedes, que contiene canciones sobre su madre, dedicadas a ella, contando su historia de resiliencia viviendo en Cuba y con la enfermedad que padece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas