MUNDONOTICIAS DE CUBA

Descubren a migrantes cubanos ocultos en el pozo de agua de un hotel en México

Un grupo de 70 migrantes originarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua fue encontrado por las autoridades mexicanas mientras se escondían en el cuarto de máquinas y en el pozo de agua de un hotel ubicado en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), el incidente se registró este martes 5 de abril y se llevó a cabo con ayuda de miembros de la policía municipal.

De momento, el INM no ha especificado el número exacto de migrantes cubanos que se encontraba entre los 70 extranjeros, así como el nombre del hotel en el que fueron encontrados.

“Oaxaca, con apoyo de la Policía Municipal, rescató a 70 migrantes cubanos, nicaragüenses y venezolanos, que se encontraban escondidos en el cuarto de máquinas y pozo de agua de un hotel”, se lee en un comunicado compartido en redes sociales.

 

La publicación vino acompañada de varias fotografías en las que las autoridades mexicanas se encuentran vigilando la salida de los migrantes, mientras estos suben por las escaleras de su escondite subterráneo.

El INM señaló que los 70 migrantes fueron detenidos y puestos bajo custodia de las autoridades migratorias correspondientes, las cuales se dedicarán a investigar la situación de cada uno para determinar si serán regresados a sus determinados países de origen.

Mientras las autoridades no determinaron la razón por la cual los migrantes se encontraban ocultos en esos sitios, se presume que estos intentaban llegar a la frontera norte del país para cruzar a Estados Unidos, para lo que no debían de contar con la documentación necesaria.

Escondites poco comunes

Situaciones como esta se han repetido varias veces en el territorio azteca, pues los migrantes cubanos se encuentran desesperados por llegar a EEUU en busca de una mejor calidad de vida que la ofrecida en la Isla.

A inicios de marzo, el INM registró la detención de 80 migrantes cubanos que viajaban ocultos en un camión de turismo detenido también en el estado de Oaxaca.

Entre los viajeros indocumentados se encontraban 26 mujeres, 45 hombres y nueve menores de edad, de los cuales varios fueron encontrados mientras se escondían en el compartimiento de equipaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas