CORONAVIRUS EN CUBA

Descubren una mutación del Ómicron llamada BA.2.

A pesar de que la variante Ómicron COVID-19 continúa arrasando el mundo, los científicos ahora están monitoreando una nueva mutación de Ómicron, denominada BA.2.

La Organización Mundial de la Salud sostiene que BA.2 no es una “variante de preocupación”, lo que significa que no hay evidencia actual que sugiera que esta nueva subvariante empeorará la transmisión de COVID-19, la gravedad de la enfermedad o la eficacia de las vacunas y los esfuerzos de salud pública como el enmascaramiento y distanciamiento social.

Los números de BA.2 en todo el mundo están aumentando, con al menos 40 países informando casos a una base de datos de seguimiento de variantes global, pero la subvariante se ha extendido rápidamente en Dinamarca y el Reino Unido, con casi la mitad de los casos recientes en Dinamarca atribuidos a BA.2.

La subvariante ya se ha detectado en varios estados de Estados Unidos, y el estado de Washington confirmó dos casos el lunes.

Si bien se han identificado más de 8000 casos de BA.2 desde noviembre de 2021, no está claro dónde se originó BA.2. Aunque las primeras secuencias se enviaron desde Filipinas, desde entonces se han detectado numerosos casos en varios lugares, desde Europa hasta el sur de Asia.

Dado el aumento de los números, las organizaciones de atención de la salud, como la OMS, están pidiendo a los científicos que observen y estudien la nueva subvariante por separado de omicron, para ver si se comporta de manera diferente.

“La naturaleza de los virus es evolucionar y mutar, por lo que es de esperar que sigamos viendo surgir nuevas variantes a medida que avanza la pandemia”, dijo la Dra. Meera Chand, directora de incidentes de COVID-19 en el Departamento de Seguridad de la Salud del Reino Unido. Agencia, en comentarios preparados.

“Hasta ahora, no hay evidencia suficiente para determinar si BA.2 causa una enfermedad más grave que Ómicron BA.1, pero los datos son limitados”.

La evolución de las subvariantes de COVID-19 no es nueva. La variante delta también tenía varias subvariantes, pero los científicos se refirieron a todas ellas como delta. BA.2, sin embargo, se ha ganado su propia designación debido al aumento de números en varias naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas