Descubren una nueva avispa chupasangre de hace 100 millones de años
El especialista del Instituto Paleontológico Borisiak de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexánder Rasnitsyn, y el investigador de la Universidad de Tubinga (Baden-Wurtemberg, Alemania), Christoph Ohm-Kuhnle, descubrieron una nueva subespecie de avispa, que existió en el periodo Cretácico.
El insecto fue encontrado en buen estado de conservación, en un trozo de ámbar de hace 100 millones de años, en Birmania.
Varias partes del aparato bucal lograron conservarse, gracias a lo cual, se sabe que este tiene un largo de 2.5 milímetros, que era utilizado para consumir la sangre de otros animales. Por esta razón, el equipo de científicos nombró a esta subfamilia como ‘Supraserphites draculi’, en honor al personaje.
Los especialistas no han descartado la posibilidad de que la avispa causará daños más graves en sus víctimas, además del consumir su sangre.
Especies similares, las ‘Supraserphites draculi’, son consideradas, parásitos, ya que depositan sus huevos en el cuerpo de sus víctimas, para que sus larvas incubadas, devoren la carne de su huésped.